lunes, 21 de julio de 2014

Bolívar 4 - San José 0 - Copa Liga, Cuartos de Final, Vuelta - Copa de Invierno 2014



El equipo de Bolívar derrotó sin objeciones por 4 a 0 a San José, de Oruro, en cotejo jugado ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz, correspondiente a la revancha de la segunda rueda del torneo amistoso  Copa Liga 30 años.

Con este resultado, la Academia paceña se clasificó a la semifinal del torneo auspiciado y organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuyos partidos de jugarán esta semana.

El primer gol para Bolívar fue convertido por Juan Carlos Arce, cuando transcurrían 31’ de la primera parte.

La jugada ofensiva comenzó en los pies del español Juan Miguel Callejón, quien realizó una buena combinación con Óscar Rodas, que cedió el balón para que Arce concrete ante el arquero Carlos Lampe, que estaba vencido.

Después San José se quedó con 10 hombres, por la expulsión del volante de contención Mario Ovando.

A los 43’ Callejón convierte la segunda conquista para los celestes. El español aprovechó un grueso error de la defensa santa, Delio Ojeda pierde la pelota y se la regala los dueños de casa quienes se tranquilizan por la ventaja.

El primer tiempo culminó con el 2 a 0 favorable a Bolívar, que ya era muy superior.

A los 11’ del complemento, Carlos Tenorio, el flamante refuerzo de Bolívar se hace presente en el marcador con el tercer tanto para los celestes.

Con el 3 a 0, Bolívar se dedicó a manejar los tiempos y a economizar energía en previsión del partido por la semifinal de la Copa Libertadores.

Aún así, tuvo tiempo para anotar el cuarto tanto.

Óscar Rodas recibe una pelota desde 30 metros sobre la derecha y la impulsa para el 4 a 0, los “santos” reclamaron posición adelantada.

El Santo estaba calificado como difícil para Bolívar, en un examen de fútbol en la previa a la semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, en el campo de juego la situación fue diferente a lo esperado y San José resultó presa fácil de Bolívar.

Álvaro Peña, director técnico de San José, que salió expulsado, justificó el bajo rendimiento con el argumento de que no contaba con toda la plantilla por lesiones.

Ante los santos, Bolívar presentó un equipo mixto, tomando sus precauciones para el partido que debe jugar este miércoles ante San Lorenzo en Buenos Aires, Argentina por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, que es su objetivo prioritario.

Bolívar fue un claro dominador de las acciones y logró anotarse en la semifinal del torneo de invierno.

El Celeste debe jugar este miércoles o jueves en Santa Cruz de la Sierra, la semifinal de ida del torneo amistoso de invierno Copa Liga, aunque se estima que lo haga con un equipo mixto o juvenil, si se toma en cuenta que la plantilla titular estará en Buenos Aires ante San Lorenzo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Luis Orozco (Cochabamba)
DELEGADO: Enrique Conde (LFPB)
PÚBLICO: 8 mil espectadores aproximado
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Liga

BOLÍVAR (4): Romel Quiñones, Luis Alberto Gutiérrez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, José Luis Chávez, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Oscar Rodas, Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce.

Alternaron: Víctor Córdoba, Carlos Tenorio y Walter Flores.
Entrenador: Xavier Azkargorta.
Amonestados: Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce.
Goles: Juan Carlos Arce (m.31), Juan Miguel Callejón (m.43), Carlos Tenorio (m.56) y Oscar Rodas (m.85).

SAN JOSÉ (0):
Sergio Matinella, Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Antonio Tórrez, Wilder Zabala, Abdón Reyes, Limberg Gutiérrez y Diego Suárez.

Alternaron: Gabriel Valverde, Mario Parrado, Gil Parada y Ricardo Verduguez.
Entrenador: Álvaro Peña
Amonestado: Arnaldo Vera.
Expulsado: Álvaro Peña (m.14, entrenador) y Mario Ovando (m.32).


Bolívar jugaría este miércoles

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, sostuvo ayer a la finalización del partido que el Celeste ganó por goleada ante San José, de Oruro, por 4 a 0, que su club pedirá jugar las semifinales del campeonato amistoso de invierno Copa Liga 30 años, este miércoles, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra y el partido de vuelta la noche de este sábado, en el Hernando Siles, de La Paz.

Para este planteamiento, Loayza argumentó la agenda recargada y difícil que tiene Bolívar esta semana, porque debe afrontar el compromiso por la semifinal de la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, Argentina.

En consecuencia, Bolívar encararía el compromiso de este miércoles, con un equipo 100 por ciento alterno, pero la revancha podría hacerlo al menos con una parte de los titulares que se van a Argentina.

El titular del comité técnico de la Liga, Jorge Laguna, informó ayer que hoy se conocerá la programación de las dos semifinales. No se descarta jugar la noche de este jueves toda la programación de la ida por semis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario