lunes, 2 de junio de 2014

The Game subirá el aporte económico por los derechos televisivos de la Liga

The Game (Sports Tv Right), la empresa que se adjudicó los derechos de televisación de los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hasta 2016 en la administración de Mauricio Méndez, subirá en 250 mil dólares más su aporte al haber decidido la Liga aumentar a 14 los clubes que protagonizarán su torneo oficial.

Ese informe se conoció ya en la pasada reunión liguera, cuando el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, resolvió rápidamente el tema y explicó a los dirigentes ligueros a nombre de la compañía televisora.

Hasta el 2016 The Game debió entregar a la Liga 6.600.000 dólares, pero como los doce clubes no firmaron el acuerdo, debido a que Bolívar lo hizo con una otra televisora nacional, el contrato bajó a 5.450.000 dólares.

La empresa que se adjudicó esos derechos debió pagar en cuatro cuotas ese monto. Ya en 2013 pagó a la Liga 1.080.000 dólares, este año debe entregar 1.530.000 dólares y quedaron dos cuotas pendientes, que seguro serán objeto de revisión.

AMPLIACIÓN

Muchos dirigentes quedaron sorprendidos, debido a que el contrato será ampliado hasta el 2020 con la misma compañía, que por los otros cuatro años pagará a la Liga Profesional 7.030.000 dólares, también en cuatro cuotas.

Ese monto está calculado sólo con 11 clubes. Si Bolívar decidía sumarse al plan, entonces The Game debería entregar 7.800.000 dólares.

Como ahora serán 14 los clubes protagonistas del torneo liguero, Lozada explicó en esa cita, que The Game entregará otros 250 mil dólares adicionales y los mismos serán en efectivo y no en servicios, modalidad que antes estaba vigente. Méndez Roca, el expresidente de la Liga, confirmó en Cochabamba que el contrato con The Game era sólo por cuatro temporadas, es decir, desde 2013 a 2016.

Otros dirigentes consideraron que ese nuevo contrato debió ser abierto para conocer otras propuestas, que podían superar estas actuales cifras que se revelaron en la reunión liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario