miércoles, 25 de junio de 2014

Rodas y Tenorio, atacantes de altura llegan a Bolivar


Óscar Rodas cumplirá  27 años el próximo 14 de julio. El colombiano es el nuevo refuerzo de Bolívar. Firmará por tres temporadas. Su anterior club fue  Envigado de su país y  también jugó en  Independiente de Santa Fe. 

¿Qué significa llegar a Bolívar?

Es un paso importante en mi carrera y más con la oportunidad de salir campeón de la Copa Libertadores, que fue lo que más me atrajo para aceptar ir al fútbol boliviano. Ahora tengo que ponerme pronto a disposición del cuerpo técnico y comenzar a mostrar mis condiciones.

¿Las negociaciones fueron rápidas o tardaron mucho?

Se hizo rápido, ya que tomaron contacto con mi persona y luego me comunicaron que la decisión estaba tomada y que debo viajar inmediatamente a La Paz para sumarme a la pretemporada. Creo que tomé la mejor decisión para mí y la familia que tengo.

¿Por cuánto tiempo firmará?

El contrato será por tres años y estoy viajando mañana (hoy) a las 23:00, para  llegar la madrugada del jueves a La Paz.

¿Se enteró de que en la decisión pesó mucho que usted haya jugado en Bogotá y que se adaptará a la altitud de La Paz?

Escuché que la altura de esa ciudad es mayor que la de Bogotá, donde yo jugué con el Independiente de Santa Fe, pero no tendré ningún tipo de inconvenientes en adaptarme pronto a La Paz.

¿Qué sabe de Bolívar?

Bolívar es el club más grande que tiene el fútbol boliviano y ahora está entre los cuatro mejores de Sudamérica, con el gran reto de ser el ganador de la Copa Libertadores. Para nadie es un secreto que si Bolívar llegó hasta las semifinales fue porque se están haciendo bien las cosas y uno va para contribuir con un granito de arena a la base que ya tiene el profesor (Xabier Azkargorta).

¿Cuáles son sus características de juego?

Creo que lo que más me caracteriza es que siempre estoy presente en el gol, me fue muy bien en la pasada temporada en Envigado (marcó 10 goles). Soy un jugador desequilibrante que juega por afuera, lo que no me exime de mostrar el mismo sacrificio que el resto de mis compañeros 

¿En Santa Fe jugó con el boliviano Diego Cabrera?

Sí, Diego fue mi compañero en  2012 y juntos salimos campeones con Independiente, ahora voy a Bolívar y quiero decirle a la hinchada que confíe en mi capacidad y que le aportaré todo lo que sé para sacar más títulos.

 Carlos Tenorio, goleador ecuatoriano

"Jugar una semifinal y una final  es importante”

Al ecuatoriano  Carlos Tenorio, de 35 años de edad, la noticia de que debe fichar por Bolívar le tomó por sorpresa, ya que el propietario  de su carta de actuación, el club Vissel Kobe de Japón,  hizo las negociaciones con la Academia. El Demoledor no atendió ayer los llamados, pero conversó con la Red de Ecuador, 102.1 de Quito, en la que contó que aún no decidió su viaje a La Paz, pero aclaró que le gusta la idea de jugar la Copa.

 ¿Se va a Bolívar?

Esto me tomó por sorpresa, está  claro que mi vínculo con la gente de Japón sigue vigente. A pesar de estar las cosas 90% confirmadas, depende mucho de cómo se maneje el tema. Yo estoy acostumbrado con la gente de El Nacional y el grupo, pero ése es el problema cuando los derechos son de otro club.

Si usted no va a Bolívar, ¿qué pasaría?

Si no me presento habría una multa, pero lo voy a acatar sin ningún problema, pero lo que pasa es que estoy confundido con la vinculación a Bolívar porque me tomó por sorpresa, se presentó de la noche a la mañana, y voy a hablar con mi esposa, que está bastante preocupada, y tengo los hijos, la situación no es nada fácil. Yo soy una persona seria que cumplo mis obligaciones y tenía planificado jugar hasta diciembre en Ecuador.

¿Está en duda su ida a Bolívar?

Cuando las cosas se hacen con tiempo lo puedes pensar, pero cuando se presentan así te cogen por sorpresa, ya que no es nada cómodo para el técnico Carlos Sevilla de El Nacional y la hinchada decirles me voy de la noche a la mañana. Es importante que clubes grandes pongan la mirada en tu persona, la decisión de ir será tomada con mi esposa en las siguientes horas.

En la parte deportiva, ¿qué le parece fichar por Bolívar?

Es un club grande de Sudamérica y con pretensiones de salir campeón de la Copa, pero la opinión de mi familia va a prevalecer mucho en mi traspaso a Bolívar.

¿La negociación entre los japoneses y Bolívar fue de la noche a la mañana?

Me preocupa que el jugador sea el último en enterarse, si me toca ir a Bolívar no tengo problemas, lo haré con las mismas ganas de siempre, ya que jugar una semifinal y una final de la Copa (Libertadores) es importante para cualquiera. Quiero aclarar que el contrato con Bolívar no pasa por el tema  económico.

¿Cuándo tiene que ir a La Paz?

Tenía que estar este miércoles (hoy), pero hay que esperar, hay compromisos de por medio y cuando  tenga la mente tranquila comunicaré mi decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario