lunes, 2 de junio de 2014

Petrolero 1 - Aurora 1 - Ascenso/Descenso Indirecto, Ida - Temporada 2013 - 2014



Aurora está a 90 minutos de consumar el milagro y permanecer en la Liga. El Equipo del Pueblo dio un gran paso en el partido de ida por el descenso indirecto luego de empatar con Petrolero de Yacuiba 1-1 ayer en el estadio Defensores de Villamontes.

Ante más de 4 mil espectadores, el cuadro cochabambino impuso su experiencia y calidad sobre la voluntad de los locales.

Con este marcador, el cuadro celeste se quedará en la Liga si logra un victoria sin importar el resultado.

El compromiso comenzó con jugadas de ataque sobre ambas porterías, los jugadores del elenco visitante tomaron la iniciativa, pero descuidaron la defensa.

Cuando transcurrían los 5 minutos de juego, el volante Jeison Quiñones recuperó la pelota en el mediocampo e ingresó en el área rival, venció la resistencia del portero Matías Dituro, con un potente disparo de derecha, y consiguió el 1-0.

Luego del gol, el cuadro chapaco mostró deficiencias en el juego de conjunto por la falta de competencia. También fue una constante la serie de errores al momento de realizar los toques y cambio de frente.

El Equipo del Pueblo aprovechó estas deficiencias y propuso un juego ofensivo intentando igualar en el marcador. Comenzó a poblar mucho más la zona de mediocampo y el ataque, para intentar igualar las acciones.

A los 24 minutos, Óscar Díaz puso su sello y convirtió el gol del empate. El jugador logró alcanzar la pelota, levantó la cabeza y, en una jugada individual, ensayó un remate de 25 metros aproximadamente. Díaz anotó de derecha, el tanto del empate que dejó mal parado al arquero José Peñarrieta, quien se limitó a observar la trayectoria de la pelota.

Luego del gol, el compromiso bajó su intensidad y ambos planteles apelaron a jugar al contragolpe, intentando aprovechar los errores defensivos en uno y otro sector.

En la segunda etapa, ambos planteles ingresaron al terreno de juego con la intención de marcar la diferencia. Petrolero tuvo varias oportunidades de incrementar el marcador, pero una vez más Dituro, arquero de Aurora, demostró su calidad bajo los tres palos.

Mientras transcurrían los minutos el equipo de Aurora fue cuidando el resultado. Petrolero se apoderó de la pelota, pero el tiempo fue su peor enemigo porque al frente se encontraron con una defensa sólida y no lograron marcar el gol que hubiese supuesto la tranquilidad para el partido de vuelta.

El entrenador de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, realizó las variantes para poblar el mediocampo y la defensa, para consolidar el empate que les ofrece una ventaja importante para la revancha.

Con este empate, Petrolero cedió gran parte de terreno en su objetivo de retornar a la Liga.

FICHA TÉCNICA

POBLACIÓN: Villa Montes
ESTADIO: Defensores de Villa Montes
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y César Nistahuz
PÚBLICO: 4 mil personas

PETROLERO (1):
13) José Peñarrieta, 5) Mario Cuellar, 17) Juan Camilo Ríos, 28) Omar Morales, 4) Carlos Jesús Flores, 6) Marcos Andia, 21) Carmelo Angulo, 33) Luis Hurtado, 10) Cristian Pulido, 30) Jeison Quiñones y 9) Edwin Alpiri. • 

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Angulo y 14) Franz Oni por Pulido.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jeison Quiñones (m.5).

AURORA (1): 1) Matías Dituro, 39) Javier León, 40) Gary Paz, 11) Francisco Rodríguez, 15) Jorge Ayala, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 41) Marcelo Perugini, 19) Vladimir Castellón, 34) Eduardo Vallecillos y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: 17) Gerson Rojas por Vallecillos, 29) Rodrigo Borda por Gallegos y 23) Fernando Adrián por Castellón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (m.24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario