lunes, 2 de junio de 2014

Molestia en los de la ANF por la determinación de los ligueros

En la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) están molestos con la decisión adoptada en la Liga Profesional el Fútbol Boliviano (LFPB) de aumentar de 12 a 14 los equipos para el próximo torneo liguero, y esperan una comunicación oficial para conocer los detalles y motivos que llevaron a tomar esa decisión.

"No conozco nada del tema en este momento, pero hay molestia entre nuestras afiliadas y no puedo creer que hayan aumentado, cuando los ligueros tienen déficit y se quejan de la falta de recursos económicos", dijo el presidente de la ANF, Jorge Justiniano que adelantó la pronta realización de una reunión del Comité Ejecutivo para analizar el tema.

Justiniano en tono molesto, dijo sorprenderse con esa medida y aseguró que la Asociación no se prestará a "conflictuar" más el fútbol nacional, con una decisión como esta.

Varias asociaciones departamentales ya expresaron su disconformidad con la medida, por lo que pidieron al titular de la ANF una posición oficial. "No puedo decir nada oficial, ya que no tengo en mis manos una comunicación oficial de la Liga y espero que tengan la gentileza de hacernos conocer en las siguientes horas".

El recientemente electo presidente nacional de las asociaciones, sostuvo que la Anf debe decidir cómo sus equipos deberán ascender a la Liga y que desconoce las intenciones ligueras con esa medida sorpresiva adoptada el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba.

El pasado viernes en Cochabamba se determinó incrementar el número de cupos para el torneo liguero, de 12 a 14 en una acalorada reunión en el que sólo tres presidentes de clubes (San José, Nacional Potosí y Aurora) asistieron al Consejo Superior Extraordinario que convocó la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario