martes, 24 de junio de 2014

Mauricio Méndez afirma que mintieron a Aurora

Mauricio Méndez Roca, expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) cuestionó el proceder de la actual dirigencia liguera a la cabeza de Jorge Decormis en el proyecto del incremento de 12 a 14 equipos  y afirmó que a Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero, no se les dijo la verdad sobre este asunto.

"Cuando (los dirigentes de la Liga) llevaron a la mesa de discusión el absurdo del incremento de 14 equipos, alguien le mintió a Aurora y a Guabirá cuando les aseguraron que ellos serían los beneficiados", afirmó el expresidente de la Liga.

Méndez Roca se refirió en esos términos a la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que en su última reunión del viernes de la semana anterior, llevada a cabo en Santa Cruz de la Sierra, negó el ascenso administrativo directo a la Liga de Aurora y Guabirá, los últimos descendidos del fútbol profesional boliviano.

La ANF argumentó que la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) establece que cualquier equipo asciende por méritos deportivos.

Por este motivo,  la ANF invitó a Aurora y Guabirá al Nacional B, que comienza el sábado 4 de octubre a fin de que busquen en cancha su ascenso a la Liga profesional.

Para Méndez Roca, los asociacionistas dieron ejemplo de manejo institucional, de acuerdo a las normas reglamentarias.

¿QUIÉN FUE ?

"Aurora votó por el proyecto de incremento a 14 equipos ¿quién le dijo a su presidente Bernardo Pavisic que no se iría de la Liga? Con el voto de Aurora se consumó el incremento y el Celeste no es el beneficiado", afirmó el expresidente de la Liga.

Recordó que cuando el Consejo Superior de la Liga aprobó sumar dos equipos a los 12, hubo varias dudas y se revisó la votación.

"Las dudas son razonables, pero el ideólogo (del proyecto) no aparece", cuestionó Méndez Roca.

Falta de consenso con la ANF

De acuerdo al expresidente de la Liga, para tratar un tema complejo como el incremento de equipos profesionales, tomando en cuenta la estructura organizativa del fútbol boliviano, antes que nada era necesario buscar consenso entre la Liga y la ANF.

"La ANF tenía que dar su aval, se supone que la FBF había consultado con ellos antes de proponer el cambio o ¿no?", sostuvo Mauricio Méndez.

Jorge Justiniano, presidente de la ANF, afirmó que esta entidad es la responsable de definir los ascensos de equipos asociacionistas a la Liga.

Por su parte, el expresidente de la Liga recordó que nunca en su gestión se trató el incremento de equipos por la inviabilidad técnica y económica. "El próximo Consejo Superior debe asumir su equivocación", dijo Méndez.

JUGARÁ EL TORNEO DE INVIERNO

Aurora inicia pretemporada

El equipo de Aurora inició ayer el trabajo de pretemporada con miras al único torneo en el que tiene por ahora seguridad de participar: la copa amistosa de invierno que comenzará el 9 de julio.

Aproximadamente 30 jugadores asistieron al primer día de entrenamiento  efectuado en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, a las órdenes del director técnico Jairo Torrico, responsable de las divisiones inferiores.

Entre otros, estuvieron Darwin Lora, Rodrigo Borda, Ramiro Mamani, Stéfano Kukoc, Ahmed Castro, Fernando Adrían que participaron con más o menos asiduidad en  la pasada temporada de la Liga del Fútbol Profesional.

De manera paralela, en la cancha número 2 del complejo celeste, más de 100 jugadores juveniles acudieron al llamado de Aurora para mostrar sus condiciones con el fin de fichar por el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario