jueves, 5 de junio de 2014

Ferreira se va, fichó por tres años en los Leones Negros


Bolívar se quedará sin su goleador. El uruguayo William Ferreira fue fichado ayer por la tarde por los Leones Negros de México, confirmó anoche Alberto Castellanos, vicepresidente del cuadro que ascendió recientemente a la primera división.

"Hace un par de semanas, cuando su medio me llamó, no era nuestra prioridad, queríamos jugadores que conozcan la liga mexicana; pero luego vino el ofrecimiento, lo valoramos y  lo estamos adquiriendo porque se trata de un deportista de gran valía”, explicó  Castellanos  en contacto telefónico con Campeones desde Guadalajara, México.

El directivo contó que a Ferreira se le hará un contrato por tres temporadas y su sueldo alcanzaría  los 40.000 dólares mensuales, aproximadamente,  cifra que todavía debe negociar el jugador cuando se presente a Guadalajara para la revisión médica y la firma del contrato.
"El sueldo es algo que lo vamos a negociar cuando él llegue. Tengo entendido que el está en procura de conseguir su pasaporte e inmediatamente se presentará en Guadalajara para concluir las negociaciones”, agregó.
En La Paz, el presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer por la tarde que "si algún jugador decide irse, es algo normal, ya pasó en varias oportunidades y nosotros tendremos que buscar a su reemplazante”.
La baja del artillero charrúa será una de las más sentidas en el equipo que dirige Xabier Azkargorta y que debe jugar a fines de julio los partidos de la semifinal de la Copa Libertadores ante el San Lorenzo. La directiva del club verá si se puede contar con el delantero en esos lances.

Con el artigüense enrolado en México, la directiva académica deberá volcar su mirada a conseguir a su reemplazante para el inicio de la pretemporada, que será el 22 de junio.

Ferreira llegó a Bolívar en  2009 por recomendación de Gustavo Quinteros. En el último campeonato liguero alcanzó  la cifra de 130 goles anotados  y se encuentra en el podio de los tres goleadores históricos que tiene la Academia en la Liga, superado sólo por Joaquín Botero y Fernando Salinas, quien es el máximo goleador. Durante su paso por la Academia también anotó 19 tantos en los partidos clásicos, cifra que lo acredita como el máximo artillero del partido con más historia en el fútbol boliviano.

  Al margen de Ferreira, deben solucionar sus contratos los jugadores Juan Carlos Arce, José Luis Sánchez Capdevila y el paraguayo Nelson Cabrera.

La Academia, el mejor de Bolivia

Por su buen rendimiento en la Copa Libertadores de América 2014, Bolívar subió 34 puestos en el ranking de clubes de  la   Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.

La Academia es el mejor equipo boliviano del recuento. Está en el puesto 77, con 144 puntos.

16 puestos más atrás está    The Strongest, que ocupa el escalón 93, con 134 unidades. Bayern Múnich es el mejor equipo del mundo, con 336 puntos. La clasificación  toma en cuenta los resultados obtenidos por los clubes en las ligas, copas nacionales y competiciones internacionales.

Campos y Suárez

Reunión El volante Jhasmani Campos espera la llamada del gerente de BAISA, César Vento, para arreglar su retorno al club. Yo estaría contento de volver a la institución, pero hay que esperar la palabra del técnico”, comentó Campos.

  Juvenil El delantero Miguel Suárez espera que el club pueda cerrar su préstamo con Wilstermann o Blooming. El tarijeño quiere tener otra oportunidad en otro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario