jueves, 12 de junio de 2014

Cine Center anuncia juicio a la Liga

La empresa Cine Center decidió iniciar un proceso legal en contra de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) bajo el argumento de incumplimiento de contrato en relación a la organización del torneo de invierno de este año.

José Luis Gómez, ejecutivo de la empresa cinematográfica que organizó las dos últimas ediciones del campeonato amistoso 2012-2013, explicó que lamentablemente no se pudo conciliar criterios con la Liga sobre el campeonato de este año, por lo que no queda otra alternativa que las instancias legales.
El encontrón entre la Liga y Cine Center se da porque el organismo del fútbol boliviano, decidió cambiar de patrocinadores para la edición del torneo amistoso de este año: Banco Mercantil y Mitsubishi.

"De acuerdo al contrato que firmamos con la Liga en 2012, nuestra empresa contaba con el derecho de patrocinio para las dos ediciones y a su conclusión, el derecho preferente, eso es justo lo que la Liga no respetó", sostuvo el ejecutivo de Cine Center, que cuenta con una red de salas cinematográficas en el eje central del país.

El derecho preferente, de acuerdo a la explicación de Gómez, da la opción al Cine Center de realizar una oferta a la  Liga para realizar el torneo de invierno de este año.

Sólo en caso de que exista una oferta mejor, la Liga podía optar por otro patrocinio que no sea el Cine Center, puntualizó Gómez. 

Acotó que el viernes de la semana anterior, los ejecutivos del Cine Center se reunieron con Eduardo Soriano, tesorero de la Liga, para encontrar una salida, pero no se llegó a ninguna solución, de tal manera que acudir a los tribunales es la única opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario