lunes, 9 de junio de 2014

Aurora 1 - Petrolero 1 - Ascenso/Descenso Indirecto, Vuelta - Temporada 2013 - 2014



En un partido que concluyó con agresiones mutuas y la detención del portero David Torrico, Aurora no supo marcar y empató de local a un gol con Petrolero de Yacuiba y extendió el suspenso de la definición del descenso/ascenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para este miércoles, a las 20:00, en el estadio Patria, de Sucre.

Petrolero se puso en ventaja por intermedio de Edwin Alpire, a los 17’ de la primera parte.

Aurora empató in extremis, cuando transcurrían 45’ de la segunda parte y parecía que se venía la noche para el Celeste cochabambino, a través de un tiro libre directo de 25 metros bien ejecutado por el capitán Jaime Robles.

SUPERIOR

En los primeros 15 minutos se notó de manera ostensible la superioridad de Aurora sobre Petrolero. Cuatro ocasiones claras de gol, dos de Castellón y dos de Díaz así lo demuestran.

Parecía que en cualquier momento se vendría la apertura del marcador a favor de Aurora, pero ocurrió exactamente lo contrario.

En pleno asedio de Aurora, José Peñarrieta, arquero de Petrolero manda largo el balón, en campo celeste lo toma Alpire, que saca un bombazo de otro partido y la pelota se anida en el ángulo superior izquierdo del arquero Dituro, quien pese a su estirada no puede evitar la caída de su pórtico.

Fue un baldazo de agua fría para Aurora en todo el sentido de la palabra debido a que sus jugadores sintieron el peso del tanto, que significaba no sólo perder el partido, sino la plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La ansiedad nunca es buena consejera, porque pese a que no se la ve afecta directamente al sistema nervioso y pese a los buenos propósitos, los jugadores de Aurora no lograban hilvanar jugadas de peligro y menos concretar el empate que les dé tranquilidad. Con la mínima ventaja, pero ventaja al fin para la visita, terminó el primer tiempo.

MISMO ESCENARIO

Tener un gol a favor hace que cualquier equipo maneje un partido a su antojo y eso ocurrió con Petrolero, que en determinados pasajes del segundo tiempo tenía a los once jugadores en su cancha para sostener el resultado.

El técnico de Aurora Miguel Ángel Zahzu, jugó todas sus cartas con los ingresos de Charles, Gallegos y Vallecillos, pero se encontró con la muralla dispuesta por el entrenador de Petrolero Milton Maygua, imposible así llegar con claridad sobre el portero José Peñarrieta, que puso el pecho ante un remate a quemarropa de León.

Y el tiempo se extinguía, parecía que Aurora descendía de manera inexorable aún con todo el esfuerzo y los méritos que hizo para salvar la categoría. Hasta que llegó el 45’. Robles cobra un tiro libre de manera magistral y hace estallar a la tribuna, empate y definición en Sucre.

Después de esto la historia se empañaría porque durante la prórroga se producirían reclamos hacia el árbitro Ever Cuéllar por un tiro de esquina y esto dio inicio a las agresiones entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos elencos.

Uno de los asistentes de Petrolero recibió una patada en el rostro -dejando como diagnóstico preliminar fractura del tabique nasal- de parte del arquero alterno de Aurora, David Torrico, quien fue expulsado y al final, oficiales de la Policía fueron al camarín para aprehenderle.

FICHA TECNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

AURORA (1): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 39) Javier León, 15) Jorge Ayala, 40) Gary Paz, 11) Francisco Rodríguez, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Lora, 8) Ronald Gallegos por Castellón y 34) Eduardo Vallecillo por Gamarra.
TARJETAS ROJAS: David Torrico m.95.
GOLES: Jaime Robles, m.90.

PETROLERO DE YACUIBA (1):
13) José Peñarrieta, 5) Mario Cuéllar, 17) Juan Camilo Ríos, 28) Omar Morales, 4) Carlos Flores, 6) Marcos Andia, 21) Carmelo Angulo, 33) Luis Enrique Hurtado, 30) Jeison Quiñones, 18) Edwin Alpire y 10) Cristian Pulido. • 

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Alpire y 14) Frank Oni por Angulo.
TARJETAS ROJAS: Marco Andia m.68.
GOLES: Edwin Alpire m.17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario