jueves, 5 de junio de 2014

17 clubes que jugaron en la Liga ya no existen

En los próximos días la dirigencia del fútbol nacional definirá de qué forma y a los clubes que pasarán a formar parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, luego que esta institución determinara la semana pasada su incremento de 12 a 14 equipos.

Mientras eso sucede, repasamos que ocurrió con todos los equipos que alguna vez jugaron en los torneos entre 1977 a 2014.

Más de la mitad. Es cierto que muchas cosas pueden pasar en 37 años, pero en lo referente a clubes de fútbol, por una y otra razón 17 de ellos ya no existen, de 31 que jugaron.

Los primeros en desaparecer del mapa futbolístico fueron 20 de Agosto de Beni, Independiente Unificada, Petrolero, 1ro de Mayo, Magisterio Rural, posteriormente, Independiente Petrolero, Municipal de Potosí, Orcobol, Metalsan, BAMIN, Real Beni, Municipal de La Paz, San Pedro, Atl. Pompeya hasta llegar a Iberoamericana, La Paz FC y Real Mamoré.

En la B. Hay tres clubes que tras mucho esfuerzo han recuperado posiciones en sus respectivas asociaciones luego de haber caído a la zona de ascenso y hoy se encuentran en la división B.
Todos de La Paz: Always Ready, Litoral y Mariscal Braun, que mantiene un litigio con la AFLP y que no le permitió jugar este año.

En la A. Son once: Real Santa Cruz y Destroyers de Santa Cruz. Ciclón y Unión Central que ahora se llama Unión Tarija, Chaco de La Paz, Stormers de Sucre, Bata de Cochabamba, Universitario de Potosí, Universitario del Beni, Wilstermann Cooperativas de Potosí y Petrolero de Yacuiba, que ahora se encuentra jugando el ascenso indirecto ante Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario