lunes, 19 de mayo de 2014

Wilstermann 4 - Blooming 2 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2014



Sin mostrar su mejor fútbol pero con la contundencia que tanto reclamó su parcialidad, Wilstermann se despidió de su afición con triunfo 4-2 sobre Blooming, en cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura.

Con esta victoria y las derrotas de Bolívar y Aurora, el Rojo aún mantiene sus opciones de alcanzar uno de los últimos boletos disponibles para la Copa Sudamericana 2015. No obstante, si la Academia vence el miércoles a Sport Boys, en encuentro reprogramado por la fecha 19, y el  cuadro popular suma tres puntos más, Wilstermann podría quedarse sin nada.

Tempranero

Con un inicio a todo vapor y en un campo de juego parcialmente dañado durante la competición del Grand Prix de atletismo, Wilstermann asestó el primer golpe en contra de un disminuido Blooming, que en la madrugada de ayer tuvo que sufrir la baja del volante español Sergio “Koke” Contreras, operado de una apendicitis en la clínica Los Olivos, en Cochabamba.

A los 3’, el volante hispano de Wilstermann, Félix Quero, desbordó por la banda derecha de Blooming, elevó un preciso centro que desconcertó a la defensa celeste. Tras dos intentos, Amílcar Sánchez batió al portero Marco Vaca con un remate pegado contra el poste izquierdo.

El 1-0 abrió el camino de la esperanza roja, empero el exceso de confianza y los errores individuales pasaron factura.
A los 25’, Blooming encontró casi sin merecer el gol de la igualdad. Un tiro libre cobrado por Joselito Vaca fue interceptado por el defensor Jorge Ortiz, quien de cabeza venció a Suárez e igualó la contienda.
En el complemento, Wilstermann entró decidido a cambiar el rumbo del encuentro.

Con la intermitencia de sus individualidades y la inconexión existente entre mediocampo y ataque, el Aviador encontró la ruta del triunfo en los pies de Quero. A los 9’, un tiro libre ejecutado por el español batió al excelente portero Vaca, que a pesar de su esfuerzo poco pudo hacer para evitar el desnivel.

No contento con el 2-1, el estratega de  Wilstermann, Marcelo Carballo, determinó el ingreso del volante ofensivo Gianakis Suárez.

A los 25’, Ignacio García jugó rápido y sacó un pase largo y profundo para Suárez, que antes de definir ante Vaca fue derribado en el área por el defensor Óscar Áñez.
Acto seguido, el español Gerardo García Berodia cambió el tiro penal por gol con un remate frontal y al centro del arco de Vaca (26’).

Con el 3-1 a favor, nuevamente las filas aviadores se relajaron y volvieron a pasar dificultades con el descuento de la visita. A los 36’, Pablo Salinas desbordó por la banda derecha y elevó un centro para que Sergio Almirón, goleador de Blooming, anote de cabeza el 3-2.

A los 43’, Suárez concretó el 4-2 final con remate razante y cruzado al poste izquierdo de Vaca, luego de recibir la asistencia de García Berodia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (4): 1) Hugo Suárez, 22) Edward Zenteno, 25) Carlos Tordoya, 11) Ignacio García, 5) Christian Vargas, 6) Félix Quero, 10) Gerardo García Berodia, 8) Amílcar Sánchez, 30) Martín Belfortti, 9) Augusto Andaveris y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Marcelo Carballo.
CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Ramallo, 24) Luis Carlos Paz por García Berodia y 26) Marcelo Flores por Andaveris.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Amílcar Sánchez (m.3), Félix Quero (m.55), Gerardo García Berodia (m.71, de penal) y Gianakis Suárez (m.88).

BLOOMING (2):
1) Marco Daniel Vaca, 33) Dustin Maldonado, 7) Pablo Salinas, 3) Pablo Pedraza, 30) Federico García, 25) Sergio Almirón, 4) Oscar Añez, 11) Joselito Vaca, 6) Jorge Ortiz, 26) Moises Villarroel y 28) Alexis Carrasco.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 8) Diego Sandoval por Villarroel, 17) Andrés Jiménez por Maldonado y 18) Ángel Cuéllar por Carrasco.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jorge Ortiz (m.26) y Sergio Almirón (m.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario