lunes, 5 de mayo de 2014

Wilstermann 2 - Guabirá 0 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2014



No sin esfuerzo, Wilstermann se alzó ayer con una importante victoria por 2 a 0 frente a Guabirá, en cotejo jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, correspondiente a la décimo octava fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles de Wilstermann fueron convertidos por Félix Quero, a los 22 minutos de la primera parte y Gerardo Garcías Berodia, cuando se cumplían 24 minutos de la complementaria.

PAREJO

La primera etapa mostró a dos planteles decididos a tomar el control del medio campo, que es donde se gestan las jugadas de peligro y se manejan los tiempos del partido.

Quero, Sánchez y Belforti, poco a poco asumieron su rol en ese sector y cortaron los avances de Guabirá, que puso dos delanteros : Castillo y Ríos, quienes intentaron llegar sobre el arco de Suárez.

Antes del primer gol de Wilstermann, que ocurrió a los 22 minutos, el Aviador tuvo una opción clara cuando a los 3’ García Berodia estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por “Quico” Elduayen. Los agoreros pensaron que esta acción era un mal presagio y que el partido se complicaría.

Sin embargo, el español Félix Quero, a la postre la figura del partido, se encargó de capitalizar una jugada dentro el área grande de Guabirá.

Andaveris desborda por la izquierda y la pelota queda sin dueño, Quero saca un remate elevado y derrota a Elduayen, para el primer gol, a los 22’.

Este tanto tuvo el efecto de tranquilizar a Wilstermann, porque se sabe que la ansiedad no es buena consejera. Pese a esta nueva disposición de los rojos, Guabirá encontró una jugada clara para empatar, pero Suárez salió a achicar el ángulo de tiro y Ríos (Darwin) no pudo rematar con comodidad.

En la segunda parte, Wilstermann salió a tender líneas como para manejar el partido, sabiendo que Guabirá se estiraría sobre el césped y dejaría espacios para intentar aumentar las cifras.

A los 4’, García Berodia remata elevado, sobre el travesaño, en un aviso de que el Aviador quería asegurar la victoria, pero dos minutos después, Ríos, de Guabirá, sólo ante el arquero Suárez, se pierde el que pudo ser el gol del empate.

Luego, el juego se centralizó, aunque Suárez (Gianakis) sacó un fuerte remate, que Elduayen atajó con dificultad.

Carballo, entrenador de Wilsterman, sacó a Ramallo y optó por la movilidad y desborde de Gianakis Suárez, también por la marca de Cristhian  Machado, en vez de la creación de García Berodia.

Peña, técnico de Guabirá, arriesgó con el ingreso de Sebastián Molina y Miguel Ríos en la delantera y puso músculo en el medio con Rodrigo Burgos por Silva.

El gol de la tranquilidad y el triunfo de Wilstermann lo marcó García Berodia con un remate de volea ante desborde y centro de Quero, a los 24’.

Pudo llegar el tercero en un trallazo de Andaveris, otro de los destacados, pero el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 8) Amílcar Sánchez, 30) Martin Belfortti, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Marcelo Carballo.
CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Ramallo y 15) Cristian Machado por García Berodia.
TARJETAS ROJAS: Marcelo Carballo (m.73, entrenador).
GOLES: Félix Quero (m.22) y Gerardo García Berodia (m.69).

GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 3) Marcos Benítez, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 20) Armando Tórrez, 8) Gary Durán, 17) Didí Torrico, 33) Royer Silva, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Álvaro Peña.
CAMBIOS: 14) Rodrigo Burgos por Ríos, 22) Sebastián Molina por Torrico y 7) Miguel Ríos por Castillo.
TARJETAS ROJAS: Álvaro Peña (m.73, entrenador).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario