jueves, 15 de mayo de 2014

Wilstermann 0 - The Strongest 0 - Fecha 20 - Torneo Clausura 2014



En un discreto cotejo, Wilstermann y The Strongest igualaron anoche 0-0, en  partido válido por la vigésima fecha que se disputó en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.

Con esta igualdad, el Rojo quedó virtualmente sin chance de alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2015, a pesar de que matemáticamente existen posibilidades.

Mientras The Strongest dejó la primera ubicación del Clausura en manos de Universitario de Sucre.

Tibio inicio

Con el minuto de silencio en memoria de Máximo "Tutula" Alcócer, exjugador de Wilstermann y de la Selección Nacional, el encuentro entre rojos y atigrados se jugó con pocos argumentos futbolísticos en los primeros pasajes.

Con el pasar de los minutos, el dueño de casa se hizo más fuerte que la visita, empero no supo marcar la diferencia en el campo de juego.

A los 7', el volante español de Wilstermann, Félix Quero cobró un tiro de esquina que puso en sozobra a los zagueros visitantes. Esta situación no pudo ser aprovechada por los jugadores aviadores, quienes pecaron por la falta de efectividad.

En la réplica, The Strongest intentó aproximarse sobre el pórtico de Hugo Suárez; sin embargo, les faltó claridad a sus delanteros.

A los 21', el central aurinegro,  Jefferson Lopes derribó en el área al delantero Rodrigo Ramallo, pero el juez del compromiso, Juan Nelio García, entendió que no existió infracción alguna. Cuatro minutos más tarde, Nelvin Soliz, volante de The Strongest, sacó un remate en diagonal que impactó en el vértice superior derecho del pórtico de Suárez.

Con la igualdad al cabo del primer lapso, el Aviador entró más decidido a cambiar el destino de la brega en el complemento.

A pesar de que Christian Vargas y Martín Belforti se pusieron el equipo al hombro, la inconexión entre el mediocampo y la delantera quebró las esperanzas rojas.

En los instantes finales y con dos equipos volcados a la función ofensiva, los nervios afloraron en el público local y visitante.

Con dientes apretados y con poca fortuna, Gerardo García Berodia y Augusto Andaveris protagonizaron las últimas llegadas del Rojo sobre la portería custodiada por el meta Vaca.

En la réplica, el atacante panameño de The Strongest, Boris Alfaro, que entró con la misión de quebrar el cero, bajó el balón con la mano y desaprovechó la mejor oportunidad de darle a la visita el triunfo.

El 0-0 fue un castigo para ambos elencos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 2) Osvaldo Medina, 22) Edward Zenteno, 25) Carlos Tordoya, 30) Martín Belfortti, 8) Amilcar Sánchez, 6) Félix Quero, 10) Gerardo García, 9) Augusto Andaveris y 18) Rodrigo Luis Ramallo.

D.T. Marcelo Carballo.
CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Quero y 26) Marcelo Flores por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 12) Jair Torrico, 4) Jeferson Lopes, 2) Marco Barrera, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 18) Jair Reinoso y 10) Pablo Escobar

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Chávez y 30) Boris Alfaro por Reinoso.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario