jueves, 1 de mayo de 2014

Universitario 3 - Wilstermann 0 - Fecha 17 - Torneo Clausura 2014


Una segunda victoria consecutiva en casa, permite al plantel de Universitario a mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura de la Liga. Ayer la “U” superó a Wilstermann por 3-0 en un cotejo sin muchos sobresaltos, que se jugó en el estadio Patria, de Sucre ante más de 11 mil personas.

Con ese resultado, la “U” no afloja y sigue en la pelea por el título del certamen que se puso cuesta arriba para el elenco capitalino aunque en frente tendrá duros rivales, en su próxima cita enfrentará nada menos que a The Strongest, elenco que llegará como un león herido después que perdió el boleto para cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El cotejo comenzó con jugadas rápidas, el rival hizo una muestra de que llegó a ganar, el técnico Marcelo Carballo propuso un esquema ofensivo cuyos hombres encargados para generar los goles fueron Gianakis Suárez y Augusto Andaveris, quienes tuvieron su oportunidad que no supieron aprovechar.

La “U” por su lado también generó llegadas de peligro, tanto Rubén de La Cuesta, Gustavo Pinedo y Martin Palavicini, desequilibraron a Hugo Suárez, el arquero del aviador cochabambino siempre estuvo atento y ahogó el grito del gol.

La conquista del local fue registrado en el minuto 6, tras un golpe de cabeza de Jorge Cuellar, quien aprovecha una jugada de laboratorio entre Ramiro Ballivian y Alejandro Bejarano, este último observa a Cuellar bien ubicado y sin dudar manda el balón al centro del área de peligro.

Con el gol a favor de los locales finaliza la primera etapa, los jugadores rojos se van a los camarines rápidamente para replantear su juego. El segundo tiempo fue mucho más rápido, la “U” ingresó al campo de juego con la finalidad de terminar el pleito.

En el minuto 61, Pinedo logra el segundo tanto para el elenco chuquisaqueño, el jugador arranca desde el medio sector engancha un pase directo y sin dudar remata al arco, el tanto de buena factura es celebrada por los hinchas.

Cuando transcurría el minuto 83, Martín Palavicini junto a Pinedo generan una jugada rápida donde estaba bien ubicado Alejandro Bejarano para decretar el 3 a 0.

Antes del tanto, los jugadores de Wilstermann apelaron al juego fuerte, el más afectado fue Palavicini a quien tuvieron que atender fuera de la cancha, pero continuó con su buena labor.

En el minuto 79 fue expulsado el jugador Christian Vargas, de Wilstermann a quien le muestran la cartulina roja directa, el árbitro Gery Vargas estaba atento a la jugada.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Rolando Arteaga y José Antelo
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (3): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 36) Ezequiel Filipetto, 32) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de La Cuesta, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 17) Diego Rivero por Bejarano, 24) Elmer Ferrufino por Silvestre y 11) Edzon Pérez por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jorge Cuéllar (m.6), Gustavo Pinedo (m.61) y Alejandro Bejarano (m.83).

WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 15) Cristhian Machado, 30) Martin Belfortti, 6) Félix Quero, 10) Gerardo García Berodia, 17) Gianakis Suárez y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcelo Carballo.
CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Machado, 29) Daniel Alonso por Suárez y 2) Osvaldo Medina por Andaveris.
TARJETAS ROJAS: Christian Vargas (m.79).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario