lunes, 19 de mayo de 2014

Universitario 1 - Real Potosí 0 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2014



En un emotivo compromiso y ante un estadio lleno, Universitario de Sucre derrotó ayer por 1-0 a Real Potosí, en cotejo disputado en el estadio Patria, en Sucre, por la vigésima primera fecha del certamen Clausura 2013-2014 de la Liga.

Además de conservarse en la cima de la tabla de posiciones y estar a un punto del título nacional, el plantel de Universitario se aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2015.

El gol que colocó a la “U” con perfil de campeón fue marcado a los 46’ del primer tiempo por Lucas Ojeda, quien tras recibir un centro de Alejandro Bejarano venció la valla potosina con golpe de cabeza.

En el complemento, la delantera de la “U” generó ocasiones para convertir más goles, empero la defensa del elenco potosino se mostró más atenta y no sólo se colocó como meta cuidar su pórtico de más goles, sino que buscó insistentemente la igualdad para seguir peleando por el título, luego de un vertiginoso ascenso en la tabla de posiciones del Clausura.

La “U” tomó ventaja de la desesperación del contrario en los minutos finales y quedó cerca de convertir el segundo tanto. El nerviosismo de la defensa potosina pasó factura con la expulsión del defensor Rosauro Rivero (46’).

El líder del campeonato jugará el próximo domingo ante Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes, por la última fecha del torneo en curso. De empatar, la “U” podría dar la vuelta olímpica.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 19) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 32) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 19) Jorge Flores, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 18) Gustavo Pinedo y 7) Lucas Ojeda.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 36) Ezequiel Filipetto por Flores, 25) Martín Palavicini por Ojeda y 17) Diego Rivero por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Lucas Ojeda (m.46).

REAL POTOSÍ (0): 22) Éder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 33) Dino Huallpa, 10) Maximiliano Andrada, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 19) Cristian Díaz por Zerda y 21) Freddy Chispas por Morales
TARJETAS ROJAS: Rosauro Rivero (m.90).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario