lunes, 12 de mayo de 2014

The Strongest 5 - Guabirá 1 - Fecha 19 - Torneo Clausura 2014



Con cinco "zarpazos" The Strongest logró el liderato del campeonato de la Liga. El equipo de Achumani venció a Guabirá por un contundente 5 a 1 la noche del viernes en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde la hinchada sufrió toda la primera etapa. Ese resultado hunde más a los azucareros que están en la pelea de dejar la zona roja del descenso junto a Aurora.

Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, pues en los primeros 45 minutos no se registraron jugadas claras de peligro, además dejaron en evidencia que el "tigre" llegó a éste encuentro con una herida en el corazón, debido a que la semana pasada fue eliminado de la Copa Libertadores y para peor de sus pesares el lunes sufrió un empate con sabor a derrota contra Universitario en La Paz.

Para los tigres este encuentro era la oportunidad para restaurar los malos ratos, atacó en la primera etapa, pero cometió errores que les dejó distantes de conseguir la conquista. El rival no hizo mucha prueba de ello apenas se puede llegar en una ocasión con una opción clara, las otras jugadas quedaron en intentos y llamadas de atención.

Estaba más que claro que el azucarero llegó a La Paz a cuidar su arco, no mostró mayor ambición, lo que no pudo aprovechar los jugadores locales, quienes el primer tiempo terminaron con una llamada de atención, porque tuvieron todo en sus manos para jugar con más tranquilidad.

La segunda etapa cambió notablemente, los jugadores de The Strongest ingresaron al campo de juego con todo, las llegadas fueron registradas desde el tercer minuto (48 del juego) con jugadas rápidas, que generaron desde medio terreno, además los cambios que realizó el técnico Eduardo Villegas fueron fundamentales para que el "tigre" cambie la cara.

Ante las arremetidas los jugadores de Guabirá nada lograron hacer, bajaron los brazos mucho antes que finalice el cotejo lo que permitió que el local juegue a gusto y placer con goles que fueron cantados por sus fieles seguidores.

Los "tigres" tuvieron un susto en el minuto 57 cuando Guimer Justiniano convierte en la única llegada para los azucareros, ese tanto parecía ser una estocada para los atigrados, pero el poder de reacción del equipo permitió remontar el marcador con tres tantos de Jair Reinoso quien se reivindicó con los hinchas. A partir del minuto 64 los "atigrados" mostraron todo su poderío, Reinoso toma la pelota y con velocidad, además de muchas ganas empata el marcador. Cuando se jugaba el minuto 73 una vez más Reinoso con un remate bien ejecutado con pie derecho dice que el marcador está 2 a 1, gran remontada.

Alejandro Chumacero reaparece con un gol de buena factura después de recibir un centro perfecto de Ernesto Cristaldo, quien se acomoda levanta la cabeza y envía el balón donde estaba el paceño que no pierde la opción y el marcador era 3 a 1 en el minuto 80.

Tres minutos después (83) una vez más Reinoso aprovecha que el arco de Guabirá estaba solitario para enviar la pelota al fondo del arco, era un sombrerito que le hizo al guardameta Federico Elduayen, quien defendió su área hasta que quedó abatido.

El último gol del cotejo fue convertido por Pablo Escobar, quien estaba libre de marca cuando se cumplía el minuto 92 y saca un remate letal, era el 5 a 1 indiscutible que coloca al "tigre" como líder solitario del torneo, con la esperanza que sus inmediatos perseguidores sufran resultados en contra el sábado y domingo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Oscar Ortega
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (5):
19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Jeferson Lopes, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 15) Luis Hernán Melgar, 10) Pablo Escobar y 30) Boris Alfaro

D.T: Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Alfaro, 18) Jair Reinoso por Melgar y 22) Daniel Chávez por Cabrera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jair Reinoso ms.64, m.73 y m.80, Alejandro Chumacero m.83 y Pablo Escobar m.92.

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 34) Carlos Puña, 15) Herman Soliz, 27) Guimer Justiniano, 17) Didí Torrico, 29) Aníbal Vaca, 14) Rodrigo Burgos, 8) Gary Durán, 20) Antonio Tórrez, 37) Aldo Vera y 18) José Alfredo Castillo

D.T: Roberto Bruneto.
CAMBIOS: 35) Luis Barbosa por Vaca, 22) Sebastián Molina por Castillo y 7) Miguel Ríos por Torrico.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Guimer Justiniano m.57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario