lunes, 26 de mayo de 2014

Sport Boys 1 - Universitario 1 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2014



Con garra, amor propio y mucho pundonor deportivo, Universitario de Sucre conquistó ayer su segundo título liguero tras igualar 1-1 en su visita ante Sport Boys, en cotejo jugado en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes, por la vigésima segunda fecha del certamen Clausura 2013-2014.

Después de seis años (la última vez fue en 2008), Universitario volvió a ceñirse la corona de campeón nacional y será representante boliviano en la Copa Libertadores de América 2015.

Tal como sucedió en 2008, la “U” privó nuevamente a San José, de Oruro, la posibilidad de ser campeón nacional.

Dientes apretados

Desde el minuto inicial, el protagonista y dueño del libreto futbolístico fue Sport Boys. Con Anderson Gonzaga y Marcos Ovejero en la línea de ataque, el representante del Norte Integrado de Santa Cruz salió decidido a pasar por encima a su rival.

El argumento ofensivo fue total y el Toro warneño consiguió el ansiado premio.

A los 11’, un mal despeje de la zaga capitalina encontró mejor ubicado al defensor Carlos Mendoza, quien sacó un preciso remate que dejó inmóvil al portero Marcelo Robledo.

Con el 1-0 a cuestas, la “U” quiso equilibrar el encuentro, pero el abrumador dominio del cuadro azul duró hasta casi el final de la brega.

En los instantes finales del primer episodio, Sport Boys tuvo en los pies de Gonzaga una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador, mas Robledo evitó la caída de su marco.

Más allá de algunos aislados contraataques gestados por Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano, la “U” no encontró el gol de la igualdad.

En el complemento, el elenco estudiantil logró asentarse en el complicado terreno de juego warneño y consiguió marcar diferencia.

En los pies del atacante Gustavo Pinedo, Universitario mostró mayor poder ofensivo y llegó a inquietar la portería de Miguel Mercado.

A los 21’, Vega ensayó un cambio fundamental que cambió el rumbo del encuentro. Martín Palavicini ingresó a la cancha y generó el fútbol ofensivo que la visita no pudo encontrar durante gran parte del cotejo.

A medida que fueron pasando los minutos, el equipo de Javier Vega ganó metros en campo rival y llegó al tan ansiado gol de la igualdad.

A los 36’, la algarabía se hizo presente en el pueblo chuquisaqueño. Un tiro libre ejecutado por Palavicini encontró mejor ubicado al mediocampista Federico Silvestre, quien de cabeza convirtió la igualdad y le otorgó el segundo título profesional al plantel de Universitario.

Tras las expulsiones de Silvestre en la “U” y Héctor Gaitán en Sport Boys, el partido ganó mayor protagonismo en los pasajes finales.

Universitario incluso pudo ganar el partido, sin embargo, Palavicini y el recién ingresado Mauricio Saucedo desaprovecharon las mejores opciones de cerrar el torneo con un triunfo.

Al final del partido, la gente capitalina se fundió en un solo abrazo. El llanto y la euforia por el título se puso de manifiesto en una cancha difícil, un recinto que sirvió para que el equipo docto se ciña la corona liguera.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes (Santa Cruz)
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 27) Cristian Coimbra, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Helmut Gutiérrez, 22) Daner Pachi, 4) Carlos Mendoza, 11) Leandro Ferreira, 35) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 26) Luis Liendo por Pachi, 7) Carlos Pinto por Gonzaga y 3) Reinaldo Parada por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: Héctor Gaitán (m.90).
GOLES: Carlos Mendoza (m.11).

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 32) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 36) Ezequiel Filipetto, 11) Federico Silvestre, 10) Rubén de la Cuesta, 18) Gustavo Pinedo y 7) Lucas Ojeda.

D.T. Jorge González.
CAMBIOS: 8) Mauricio Saucedo por Ribera, 25) Martín Palavicini por Filipetto y 17) Diego Rivero por Camacho.
TARJETAS ROJAS: Federico Silvestre (m.87).
GOLES: Federico Silvestre (m.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario