martes, 6 de mayo de 2014

Sport Boys 1 - Aurora 1 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2014


El elenco de Sport Boys igualó a un gol con Aurora dejando pasar la oportunidad de regresar a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2015 y su sueño de competir a nivel internacional se aleja luego de este cotejo jugado la tarde de este lunes en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes.

Sport Boys quedó incómodo en la tabla de posiciones porque está octavo con 23 puntos, de haber mantenido la diferencia que tenía sobre los auroristas habría ingresado al grupo de los siete primeros que recibirán premio al final del campeonato de la Liga.

Los locales abrieron la cuenta por intermedio de Marcos Ovejero a los 17 minutos con un golpe de cabeza ante un tiro de esquina cobrado por Anderson Gonzaga. El delantero mandó la pelota al primer palo del golero Matías Dituro quien se quedó sin reacción confiado en que su defensa cubriría a Ovejero.

Después de este tanto el partido fue pálido sin juego prolijo debido a que el terreno de juego del estadio "Samuel Vaca Jiménez" estaba anegado en la mayoría de los sectores por la copiosa lluvia que cayó en Santa Cruz desde tempranas horas de este lunes y esto afectó el desarrollo el cotejo.

Pese a los intentos por superar este problema con el campo de juego, el fútbol no fue vistoso y la opción para causar daño era el disparo de larga distancia sin éxito. Bajo este panorama finalizó la primera etapa.

En las acciones del complemento hubo entrega en el lado de Aurora para cambiar el marcador, ya que no podía irse de Warnes sin sumar unidades debido a que Guabirá perdió este fin de semana a manos de Guabirá en Cochabamba (0-2) y representaba una buena ocasión para acortar distancias en la zona del descenso de categoría.

Aurora colocó en aprietos a los azules mandando balones aéreos en la zona defensiva de Miguel Mercado para que sus delanteros puedan anotar, porque las jugadas al ras eran cortadas por el mal estado del terreno de juego y empezó a desgastar físicamente a los jugadores.

Por doble amarilla el cuadro local perdió a Helmuth Gutiérrez a los 52 minutos, pese a estar en inferioridad numérica pudo mantener el equilibrio en su funcionamiento pero recién propinó ataques furtivos en los minutos finales.

La persistencia del plantel valluno le entregó el empate a los 81 minutos con gol de Oscar Díaz, quien remató de derecha dentro del área tras recibir libre una oportuna asistencia de cabeza de Roberto Gamarra. Mientras, en los minutos finales el arquero Matías Dituro salvó su pórtico con buenas intervenciones manteniendo la cuenta 1-1.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Ángel Flores y Edward Saavedra.
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmuth Gutiérrez, 31) Marcos Barríos, 11) Leandro Ferreira, 21) Juan Eduardo Fierro, 35) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero. 

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 15) Daniel Manjón por Fierro, 13) Jorge Céspedes por Ovejero y 9) Joaquín Botero por Gonzaga.
TARJETAS ROJAS: Helmuth Gutiérrez (m.52).
GOLES: Marcos Ovejero (m.17).

AURORA (1): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 39) Javier León, 15) Jorge Ayala, 40) Gary Paz, 11) Francisco Rodríguez, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 19) Vadimir Castellón, 35) Oscar Díaz y 9) Roberto Gamarra.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Paz, 17) Gerson Rojas por Gallegos y 24) Henry Machado por Castellón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (m.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario