miércoles, 28 de mayo de 2014

Selección Boliviana parte rumbo a España

La delegación de la Selección Nacional emprendió viaje al Viejo Continente ayer en horas de la noche desde Santa Cruz y por el poco tiempo que tuvo para trabajar, el técnico Xabier Azkargorta decidió que mantendrá la base que estuvo actuando en las últimas presentaciones en las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.
El entrenador vasco indicó que los cambios serán ligeros en la estructura de Bolivia y se apoyará en la formación que estuvo presentando en la recta final de las clasificatorias, es así que el pórtico estará protegido por Romel Quiñónez, titular indiscutible por su labor en Bolívar en el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.

En la defensa tampoco habrá grandes novedades, ya que irán Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Edward Zenteno, un tridente que Azkargorta pocas veces ha modificado, salvo por lesiones o amonestaciones. Pese a jugar de local o visitante ha mantenido a estos centrales.

Por los costados irán Diego Bejarano y Marvin Bejarano, quienes finalizaron las eliminatorias como los titulares y jugarán desde el inicio frente a España el 30 de este mes en Sevilla y de la misma manera sucederá ante Grecia el 6 de junio en New York, porque no hay jugadores que cumplan esta función dentro del grupo.

En medio campo irán Damir Miranda -el rostro nuevo en la convocatoria por sus actuaciones en Bolívar-, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, a éstos tres se sumará Danny Bejarano, ya que Pedro Azogue, José Luis Chávez y Edivaldo Rojas, quienes jugaron contra Ecuador (1-1) y Perú (1-1), no están en esta lista.

En la zona de ataque irá Marcelo Martins, el delantero se sumará a la delegación hoy en Sevilla y viene a esta cita con cinco goles convertidos a favor del Cruzeiro, de Brasil, en el Campeonato Brasileño.

Esta formación puede sufrir cambios dependiendo de la palabra final de Azkargorta, quien trató de llevar a los jugadores con los cuales ha trabajado más tiempo mientras estuvo al mando del elenco verde.

La base de la Selección Nacional es Bolívar, que tiene a siete seleccionados, Oriente Petrolero aporta con cinco, The Strongest con cuatro, Wilstermann con uno, igual que el Cruzeiro y el FC Hoverla (Ucrania) también con uno, se trata de Vicente Arze.

El capitán Raldes mencionó que: “será un partido lindo, siempre es motivador jugar contra un campeón del mundo y como equipo lo haremos con toda la responsabilidad de representar a Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario