martes, 20 de mayo de 2014

Se sortea la Copa Sudamericana


ACTUALIZADO:

1ra. Fase eliminatoria de los 32 equipos excepto Argentina y Brasil

Huachipato Vs San Jose
Universitario Vs Deportes Iquique
Peñarol Vs Wilstermann
Nacional Potosi Vs Libertad de Paraguay
 
===

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2014, la 13° Edición, en el salón Libertador del Hotel Sheraton Buenos Aires.

El evento contará con la presencia de los representantes de las 10 Federaciones que conforman la CONMEBOL y los dirigentes de los clubes clasificados.

La Sudamericana es el segundo torneo en importancia a nivel de clubes organizado por la máxima entidad subcontinental y este año el torneo comenzará en Agosto.

Los cuatro clubes bolivianos que disputarán la decimotercera edición de la Copa Sudamericana conocerán hoy a sus rivales de primera fase en el sorteo que se realizará hoy desde las 11.00 (hora boliviana) en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, organizado por la Conmebol.

San José tendrá el bolillo uno de Bolivia; Wilstermann, el dos, y  comenzarán el certamen de visitante. Nacional Potosí (tres) y Universitario (cuatro), en cambio, debutarán en el torneo en casa.

Es probable que la Conmebol decida que el campeonato se juegue bajo la misma modalidad del año pasado, por tanto en el sorteo se aplicará la distribución geográfica y los equipos nacionales ingresarán a la zona sur y les puede tocar rivales de tres países: Chile (Huachipato, Cobresal, Universidad Católica y Deportes Iquique), Paraguay (Cerro Porteño, Libertad, Deportivo Capiatá y General Díaz), mientras que de Uruguay solo hay dos seguros: Peñarol y Rentistas.

Los candidatos para las otras dos plazas son Wanderers, Danubio, Nacional y River Plate. El complejo sistema de definición de los torneos de ese país obliga a esperar unos días para la confirmación.

Las fases norte y sur las disputarán 32 equipos, los 16 ganadores jugarán la siguiente instancia de la que saldrán los ocho mejores a los octavos de final, donde se instalarán también los cuatro ganadores de la etapa previa entre brasileños y los tres clasificados de Argentina. Allí también entra Lanús, en su condición de defensor de la corona obtenida en 2013.

El campeón de la Copa Sudamericana logra el derecho de jugar la Recopa Sudamericana 2015 ante el campeón de la Copa Libertadores 2014, y la Copa Suruga Bank 2015, frente al vencedor de la Copa Japonesa de Fútbol.

Además, se clasificará a la primera fase de la Copa Libertadores 2015 y también directamente a octavos de final de la Copa Sudamericana 2015.

A continuación los equipos confirmados, hasta el momento, que participarán de la 13° edición:

Argentina:

Argentina 1 (Deberán jugar un partido los ganadores de los Torneos Inicial (San Lorenzo) y Final (River Plate), para fijar la posición ARGENTINA 1)
Lanús
Boca Juniors
Estudiantes de la Plata
Gimnasia y Esgrima de la Plata
Godoy Cruz
Rosario Central

Bolivia:

Club San José
Club Wilstermann
Club Nacional Potosí
Club Deportivo Universitario

Brasil:

Brasil 1
Brasil 2
Brasil 3
Brasil 4
Brasil 5
Brasil 6
Brasil 7
Brasil 8
*Los equipos se completarán el próximo 13 de agosto.

Chile:

Deportes Iquique
Deportes Cobresal
Universidad Católica
Deportivo Huachipato

Colombia:

Atlético Nacional
Deportivo Cali
Millonarios FC
Talento Dorado

Ecuador:

Sport Emelec
Independiente José Terán
Universidad Católica del Ecuador
Barcelona Sporting Club

Paraguay:

Cerro Porteño
Libertad
Gral. Díaz
Deportivo Capiatá

Perú:

Alianza Lima
Universidad César Vallejo
Universidad Técnica de Cajamarca
Inti Gas de Deportes

Uruguay*:

Uruguay 1
Uruguay 2
Uruguay 3
Uruguay 4

*Se están disputando los partidos finales del Campeonato Uruguayo 2013-2014.

Venezuela*:

Caracas F.C.
Deportivo Anzoátegui
Venezuela 3
Venezuela 4

*Los otros dos equipos clasificados saldrán de una eliminatoria que culminará el día 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario