lunes, 26 de mayo de 2014

San José 7 - Guabirá 0 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2014



Pese a que las circunstancias no permitieron forzar a un partido extra por el título, San José quedó conforme por la goleada que le propinó ayer a Guabirá por la cuenta de 7-0 en Oruro, donde alcanzó el segundo puesto en el campeonato Clausura de la Liga con 41 puntos y recibe el segundo boleto para la Copa Libertadores de América 2015.

Ni para discutir. Los santos superaron de manera categórica a la visita con la firma de Carlos Vargas (79', 86' y 87'), autor de tres goles convertidos en la recta final cuando el rival ya estaba desgastado físicamente y sin reacción para remontar el marcador.
Los otros goles fueron anotados por Carlos Neumann (36' y a los 66'), David Díaz (59'), pero Marcelo Gomes cerró esta goleada (90') con un disparo efectivo de tiro penal. Esta fue una de las victorias más abultadas que consiguió el cuadro de la “V” azulada en este certamen.

La presencia de un triunfo tan amplio no se asomaba en el estadio Jesús Bermúdez por la manera en la cual se desarrollaba el primer tiempo cuando Guabirá salió a buscar un buen resultado y tuvo oportunidades para sorprender.

San José dejó su lado del campo en la búsqueda de la apertura de la cuenta con llegadas que encontraban los espacios propicios para abrir la defensa, pero no había una buena jugada para la puntada final. Guabirá se aproximaba al camino para abrir la cuenta.

Sin frutos. Por los costados, Guabirá trabajó más para contragolpear y sus avances eran imparables ante una línea defensiva desubicada. De la misma forma que San José, faltó mejor criterio para dar un mejor destino a los balones. Esta actitud se cayó cuando recibieron el primer tanto.

Gran festín. En el complemento San José aprovechó que los azucareros habían utilizado todas sus energías en los 45 minutos iniciales y resolvió el cotejo con la obtención de los restantes seis goles. Uno a uno estos tantos fueron borrando el nombre de Guabirá de la categoría profesional.

En la etapa complementaria los dos elencos sufrieron la expulsión de Roly Sejas en San José (50') y Rodrigo Burgos en Guabirá (51') por agresión mutua.

Esta es la quinta vez que los azucareros se van al descenso, sin pena ni gloria. Es el equipo que sube y baja sin aportar el fútbol cruceño. Además, sus problemas económicos son de nunca acabar cada año que está en la Liga.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: César Nistahuz y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (7): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Torrico, 25) Ronald Segovia, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann

D.T. Julio César Baldivieso
CAMBIOS: 14) Héctor Calderón por Zampiery, 18) Carlos Vargas por Segovia y 8) Mario Parrado por Calderón.
TARJETAS ROJAS: Roly Sejas (m.51).
GOLES: Carlos Neumann (ms.36 y 67), David Díaz (m.60), Carlos Vargas (ms.79, 86 y 87), Marcelo Gomes (m.90 penal).

GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayén, 2) Juan Pablo Rioja, 3) Marcos Benítez, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 27) Gilmer Justiniano, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Álvaro Peña.
CAMBIOS: 8) Gary Durán por Tórrez, 31) Diego Cabrera por Rioja y 28) Omar Siles por Castillo.
TARJETAS ROJAS: Rodrigo Burgos (m.51) y Marcos Benítez (m.89).
GOLES: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario