lunes, 5 de mayo de 2014

San José 1 - Nacional Potosí 2 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2014



En un minuto, Nacional Potosí provocó un remezón en la punta del torneo Clausura de la Liga al derrotar como visitante al líder San José (1-2) en el estadio Jesús Bermúdez. El orureño desperdició una inmejorable ocasión de conservar en solitario la posición de privilegio y ahora debe esperar el desenlace del partido de hoy entre The Strongest y Universitario para saber su situación al cabo de la jornada 18 del certamen.

No fue el San José que en la pasada semana protagonizó resonantes triunfos contra Bolívar y Oriente Petrolero. Dio la impresión de que se confió frente al “colero”. Encima tuvo mala suerte, pues no pudo contra el arquero Arístides Florentín, quien en el segundo tiempo se convirtió en una muralla en la custodia de su arco y fue uno de los artífices para que el potosino ganara por primera vez en Oruro.

Marcelo Gomes, con un potente remate a media altura desde fuera del área, abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo. El brasileño culminó una triangulación con Carlos Neumann y Alexis Bravo.

En el segundo tiempo, el santo estaba para aumentar la cuenta, pero unas veces Florentín y en otras los zagueros impidieron que aumentara la diferencia. En el minuto 40 comenzó la pesadilla para el orureño: el delantero Pastor Tórrez anotó el 1-1 con un remate fuerte, el balón engañó a Carlos Lampe al dar rebote cuando parecía que iba a adueñarse sin ningún contratiempo del mismo.

En la siguiente acción llegó el 1-2, Padilla recuperó la pelota y mandó un tiro largo hasta el campo adversario, David Díaz quiso ceder a su arquero con la cabeza, pero en ese intento no hizo otra cosa que batir su propio arco por el costado izquierdo cuando Lampe estaba en el otro lado, a los 41’. El orureño intentó al menos conseguir el empate, sin embargo no le alcanzó el tiempo.

Julio Baldivieso pidió trasladar las preguntas sobre la producción del equipo a los jugadores. “No pasa por el técnico que haya futbolistas que creen que se conforman con lo que han ganado. Las causas de la derrota no sé, pero cuando hay malos resultados yo doy la cara”, afirmó el técnico. Marcos Ferrufino, por su parte, dijo: “Es un triunfo que nos motiva, estoy convencido que Nacional debía estar peleando cosas importantes”.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro •
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Willy Yujra y Rubén Flores
PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) Enrique Díaz, 21) Juan Pablo Fernández, 25) Ronald Segovia, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann

D.T: Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes y 16) Héctor Calderón por Bravo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Gomes m.43.

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhuata, 15) Wálter Rioja, 20) Luis Fernando Martelli, 4) Juan Pablo Aponte, 6) Isaías Dury, 33) Juan Pablo Alemán, 8) Sebastián Carrizo, 13) Rolando Choque, 7) Jaime Cardozo y 31) Diego Ardaya.•

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 18) Gerson García por Choque, 14) José Padilla por Dury y 21) Pastor Torrez por Huayhuata.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pastor Tórrez m.85 y Enrique David Díaz m.87 (en contra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario