lunes, 5 de mayo de 2014

Real Potosí 2 - Bolívar 0 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2014



Real Potosí se impuso a Bolívar por 2 a 0, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, en cotejo por la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga.

El Lila no mostró su mejor juego, pero su contundencia y tranquilidad le sirvió para adueñarse de los puntos.

Mientras la Academia paceña hizo lo que pudo, el técnico Azkargorta no mostró al habitual elenco titular, pues también debe pensar en la Copa Libertadores, ya que el jueves jugará en Argentina contra Lanus por el cotejo de ida de cuartos de final.

Pese a esas variantes los celestes fueron dueños del balón, pero no fue suficiente como para lograr la victoria, les faltó contundencia y se quedaron sólo con los intentos.

A los 3 minutos, Maximiliano Andrada abrió el marcador de cabeza para los locales, tras aprovechar un pase de Freddy Chispas.

En el segundo tiempo el panorama no cambiaba, Bolívar fue amplio dominador del balón, mientras los Lilas mantenían la concentración en sus tres líneas. Hasta que en el minuto 37, Dino Huallpa levantó la cabeza y sacó un remate de 30 metros, marcando el 2 a 0.

Con ese resultado en contra Bolívar trató de recuperar espacios, pero los locales cerraron la defensa. Con esta victorias renace las esperanzas para el equipo potosino, que se aferra al primer puesto, pero saben que para cumplir con ese fin deben esperar que los de arriba jueguen a su favor.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 18) Leonel Morales, 33) Dino Huallpa, 21) Freddy Chispas, 10) Maximiliano Andrada, 9) Sergio Bubas y 11) Ivan Zerda

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 19) Cristian Díaz por Bubas, 15) Daniel Mancilla por Chispas y 14) Mauricio Panoso por Zerda.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Maximiliano Andrada (m.3) y Dino Huallpa (m.82).

BOLÍVAR (0): 13) Marcos Arguello, 24) Álvaro Espíndola, 6) Ricardo Sagardia, 4) Lorgio Álvarez, 23) Leonel Justiniano, 20) Leandro Maygua, 10) Rudy Cardozo, 26) Erwin Saavedra, 14) Jaime Arrascaita, 29) Damián Lizio y 18) Ricardo Pedriel.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 22) Miguel Suárez por Justiniano, 11) Gerardo Yecerotte por Arrascaita y 31) Remy Balcazar por Pedriel.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario