lunes, 19 de mayo de 2014

Oriente Petrolero 1 - Aurora 0 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2014



Aurora, que fecha a fecha se juega su permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, perdió ayer ante Oriente Petrolero por 1-0, en el estadio Ramón Aguilera, cotejo correspondiente a la penúltima fecha del campeonato clausura 2013-2014.

Con este resultado, los celestes nuevamente tocan fondo en la tabla del punto promedio. Mientras que los verdolagas se aseguran una plaza en la Copa Sudamericana para el 2015.

El Equipo del Pueblo mostró un fútbol propositivo desde los minutos iniciales, llegó con peligro al arco de Carlos Arias, empero la fortuna no les sonrió a los visitantes en una noche amarga para los hinchas celestes, que nuevamente bajan en la tabla del punto promedio situándose en el descenso directo.

Cuando Aurora comenzó a dominar el balón en tres cuartos de cancha, una falta dentro del área del defensor argentino Javier León contra Alcides Peña, es sancionada con penal por el juez del partido Ever Cuellar.

Desde los 12 pasos, Gualberto Mojica a los 29’ remató al centro del pórtico, el balón fue rechazado por el golero de Aurora argentino Matías Dituro, quien ya lleva en su cuenta personal siete penales atajados.

Los locales no encontraron los espacios para abrir el marcador, pero cuando se volcaron al ataque dejaron espacios que eran aprovechados por los celestes en contragolpes que desestabilizaron la defensa de los verdolagas.

A los 45 minutos, Gualberto Mojica envió un centro para Marvin Bejarano, quien dirigió el cabezazo al segundo palo de Dituro, que logró rechazar la pelota hacia Alcides Peña, quien de primera anotó el único gol del partido, 1-0.

Aurora intentó por todos los medios conseguir la igualdad del marcador, pero los locales cerraron sus líneas para asegurar la victoria, ya que con este triunfo, Oriente Petrolero confirma su presencia en Copa Sudamérica 2015.

Este premio llega a las manos de los albiverdes luego de que tuvieron una irregular campaña a lo largo de este campeonato y en la vigésima primera fecha volvió a mostrar ese desnivel en su volumen de juego porque obtuvo una victoria ajustada sin la convicción para resolver las acciones con comodidad.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Javier Bustillos
PÚBLICO: 2.000 personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Danny Bejarano, 13) Wilder Zabala, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 18) Yasmani Duk.

CAMBIOS: 15) Alejandro Meleán por Azogue, 10) Fernando Saucedo por Zabala y 7) Juan Quero por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña (m.45).

AURORA (0): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 39) Ignacio León, 13) Darwin Lora, 43) Caleb Cardozo, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 10) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz.

CAMBIOS: 17) Gerson Rojas por Da Silva, 8) Ronald Gallegos por Gamarra y 34) Eduardo Vallecillo por Vaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario