martes, 13 de mayo de 2014

Nómina de Seleccionados para amistosos con España y Grecia


La Federación Boliviana de Fútbol  ha dado a conocer la nómina de jugadores convocados para los partidos amistosos del 30 de mayo ante España y el 6 de junio ante Grecia.

La lista consta de 20 nombres que son los seleccionados y además mantiene a siete nombres en reserva por cualquier eventualidad que pueda llegar a suceder con los listados.

La nómina es la siguiente:

 Arqueros:

Romel Quiñonez (Bolivar) Daniel Vaca (The Strongest)

Defensores:

Diego Bejarano (The Strongest) Ronald Eguino (Bolívar) Ronald Raldes (Oriente Petrolero) Edward Zenteno (Wilstermann) Luis Gutiérrez (Bolívar) Marvin Bejarano (Oriente Petrolero)

Mediocampistas:

Damir Miranda (Bolívar) Walter Veizaga (The Strongest) Alejandro Melean (Oriente Petrolero) Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) Danny Bejarano (Oriente Petrolero) Jaime Arrascaita (Bolívar) Alejandro Chumacero (The Strongest) Rudy Cardozo (Bolívar)

Delanteros:

Marcelo Martins (Cruzeiro) Juan Carlos Arce (Bolívar) Vicente Arze (FC Hoverla- Ucrania) Alcides Peña (Oriente Petrolero)

A continuación estos  son los jugadores que aparecen en una lista de opcionales si es que alguno de los 20 no puede viajar a los dos partidos amistosos:

Carlos Lampe (San José) José Luis Chavez (Blooming) Carlos Mendoza (Sport Boys) Rodrigo Ramallo (Wilstermann) Carlos Saucedo (Saprissa – Costa Rica) Alex Ponton (Pro Vercelli Calcio – Italia) Yasmani Duk (Oriente Petrolero)

Un detalle que extrañó mucho a los medios de prensa que se dieron cita a la Conferencia de prensa es que Carlos Saucedo está en la lista de “opcionales” y no de seguros convocados a los dos amistosos. Recordemos que el jugador salió campeón este sábado en Costa Rica.

Tras el final del torneo Clausura, previsto para el 25 de este mes, la Selección se concentrará en Santa Cruz desde el 26 y el 27 viajará con rumbo a Sevilla, escenario del juego contra España.

Del Bosque también anuncia su lista

Si no hay cambios de último momento, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, entregará hoy a la Real Federación Española de Fútbol la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial, la mayoría estará frente a Bolivia.

De acuerdo con la norma FIFA, las selecciones que jugarán la Copa tienen tiempo para registrar la nómina definitiva de 23 jugadores hasta el 2 de junio. En el amistoso contra Bolivia no estarán jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid que el sábado 24 jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa, ellos tendrán una semana de descanso antes de incorporarse a la concentración mundialista.

Contra la Verde no estarán los realistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso; tampoco Diego Costa, estrella del Atlético, club que también podría aportar con David Villa y Jorge Merodio —conocido como Koke—. Asimismo, si entra en la lista el madridista Dani Carvajal tampoco podrá estar en el amistoso en Sevilla.

De acuerdo con el diario deportivo español Marca, Del Bosque estaría pensando en llamar a jugadores de la categoría Sub-21 en caso de necesitar más gente para el juego con Bolivia. José Manuel Reina y David de Gea son los arqueros candidatos para atajar contra la Verde.

En el partido en el estadio Sánchez Pizjuán, en contrapartida, podrán estar los jugadores del Barcelona como Xabi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Jordi Alba o Pedro, a quienes los medios españoles dan como fijos en la lista final. El torneo español terminará este fin de semana, los jugadores convocados ingresarán en una pausa hasta el lunes 26, día en que serán concentrados. Luego del partido con Bolivia, el campeón del mundo se irá a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario