martes, 6 de mayo de 2014

Los ocho mejores de la Libertadores comienzan su carrera hacia semifinales - Fixture de cuartos de final


Los ocho mejores equipos de la edición 55 de la Copa Libertadores, entre ellos dos que ya fueron campeones, comenzarán esta semana la carrera hacia las semifinales, instancia que se jugará en julio tras un receso obligado por el Mundial.

El Cruzeiro brasileño, campeón de la Libertadores en 1976 y 1997, y el Atlético Nacional colombiano, que levantó el mismo trofeo en 1989, destacan por sus antecedentes en una instancia en la que habrá tres debutantes: el Nacional paraguayo y los argentinos Arsenal y Lanús, que a su vez fueron campeones de la Copa Sudamericana en 2007 y 2013, respectivamente.

Los paraguayos del Nacional dieron uno de los golpes más resonantes de esta Copa Libertadores al eliminar en octavos al Vélez Sarsfield, el mejor equipo de la fase de grupos, y antes de su partido de miércoles sacó del Torneo Apertura local un empate 1-1 con el Sportivo Luqueño.

El Arsenal llega a Asunción tras dejar en la cuneta de octavos de final a la Unión Española chilena. De vuelta al torneo Final argentino ganó por 3-2 a Newell’s Old Boys.

El ganador de la llave entre Nacional y Arsenal se enfrentará en semifinales con el vencedor de la serie entre el Atlético Nacional colombiano y el Defensor Sporting uruguayo.

San Lorenzo, que ha alcanzado las semifinales de la Libertadores en 1960, 1973 y 1988, recibirá el mismo miércoles en Buenos Aires al Cruzeiro, único equipo brasileño sobreviviente de los seis de su país que comenzaron el torneo.

El equipo orientado por Edgardo Bauza, que venció por 2-0 al Atlético Rafaela y aún tiene opciones de ser campeón en Argentina, viene de eliminar al Gremio en pleno Porto Alegre.

El Cruzeiro certificó su pase a cuartos sin mucha oposición en la cancha del Cerro Porteño paraguayo.

El vencedor de este otro capítulo de la rivalidad argentino-brasileña se las verá en semifinales contra el mejor en la serie que enfrentará al Lanús y al Bolívar boliviano.

El equipo ‘granate’ de Guillermo Barros Schelotto, que ha ido de menos a más en esta Copa Libertadores al eliminar con solvencia al Santos Laguna y que viene de empatar 0-0 contra Gimnasia de La Plata en el torneo local, recibirá el jueves a un Bolívar sintonizado, incluso fuera de la altitud de 3.650 metros de La Paz.

De la mano del entrenador español Xabier Azkargorta y con la acertada conducción en la cancha de su compatriota Juan Miguel Callejón, los bolivianos sacaron del camino en octavos al también mexicano León.

El Bolívar busca repetir el camino a las semifinales, como lo hicieron en 1986.

El Atlético Nacional colombiano, que eliminó en territorio brasileño al actual campeón de la Libertadores, el Atlético Mineiro, cerrará la programación de la ida de los cuartos de final junto al Defensor Sporting uruguayo el jueves en Medellín.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no llegaba hasta los cuartos de final desde la edición de 1995, cuando perdió en la final contra el Gremio, en cuyo banco se encontraba el actual seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

Por su parte, el Defensor Sporting, séptimo en el Clausura de su país, mantiene una velocidad constante en la Copa Libertadores guiado por el experimentado Nicolás Olivera y el juvenil Giorgian De Arrascaeta. Se recuperaron en cuartos de final de una desventaja de 2-0 ante el The Strongest boliviano y se impusieron en la tanda de penaltis.

Los encuentros de vuelta de cada una de las series se jugarán el 14 y el 15 de mayo.

CUARTOS DE FINAL

PARTIDOS DE IDA

MIÉRCOLES 7 DE MAYO

Hrs. 18:45.- Nacional (PAR) vs. Arsenal (ARG) (Asunción)

Hrs. 21:00.- San Lorenzo (ARG) vs. Cruzeiro (BRA) (Buenos Aires)

JUEVES 8 DE MAYO

Hrs. 18:45.- Lanús (ARG) vs. Bolívar (BOL) (Buenos Aires)

Hrs. 21:00.- Atlético Nacional (COL) vs. Defensor Sporting (URU) (Medellín)

PARTIDOS DE VUELTA

MIÉRCOLES 14 DE MAYO

Hrs. 18:30.- Arsenal (ARG) vs. Nacional (PAR) (Sarandí)

Hrs. 21:00.- Cruzeiro (BRA) vs. San Lorenzo (ARG) (Belo Horizonte)

JUEVES 15 DE MAYO

Hrs. 18:30.- Bolívar (BOL) vs. Lanús (ARG) (La Paz)

Hrs. 21:00.- Defensor Sporting (URU) vs. Atlético Nacional (COL) (Montevideo)

Azkargorta definió equipo para el cotejo ante Lanús por la Copa Libertadores 

Xabier Azkargorta, director técnico de Bolívar, definió el equipo que enfrentará a Lanús, de Argentina, el jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El vasco repetirá el mismo onceno titular que paró en los cotejos de los octavos de final.

Bolívar enfrentará a Lanús el jueves a las 18:45, en el estadio Ciudad de Lanús, por la ida de los cuartos de final. Jugó los tres últimos partidos de la Libertadores (el último de la fase de grupos y los dos de octavos) con el mismo equipo: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yecerotte, José L, Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

El equipo titular de la "academia" se quedó en La Paz el fin de semana (a excepción de Yecerotte), para trabajar bajo las órdenes de Iván Castillo, asistente técnico de Azkargorta; mientras el equipo alterno fue a la Villa Imperial, para jugar contra Real Potosí, el partido que terminó perdiendo 2 a 0.

La duda en Bolívar era la presencia de Quiñónez, que sufría una infección gastrointestinal, pero ya se recuperó y volvió a entrenar con normalidad junto a sus compañeros. No fue tomado en cuenta en los últimos tres cotejos de la Liga, para que termine de recuperarse.

LIGA

La derrota del domingo frente a Real Potosí (0-2), hizo inalcanzable el título del campeonato 2013-2014 de la Liga para la "academia", que tiene 27 unidades y se ubica en la quinta casilla. Se alejó de los tres primeros de la tabla de posiciones (The Strongest, San José y Universitario).

Azkargorta señaló que ahora la prioridad para el equipo es la Copa Libertadores, por su posición en la Liga. "Esta dualidad de las dos competiciones y también la desventaja que en un inicio que teníamos en la Liga, ha hecho que al final se nos ponga muy difícil. En estos quince días, nos vamos a dedicar sobre todo a la Libertadores. Y luego vamos a ver si hay alguna posibilidad de tener alguna se las plazas entre los tres primeros".

Aunque Wálter Flores no dijo de manera explícita que ya se despidieron del título del campeonato, admitió que se volvió casi inaccesible, y que tendrán que buscar otros premios. "Ahora vamos a pensar en los partidos con Lanús. Todavía no hemos renunciado a la Liga, hay otros premios, también está la clasificación a la Copa Sudamericana". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario