martes, 20 de mayo de 2014

Los bolivianos jugarán con equipos de Chile, Paraguay y Uruguay en la Copa Sudamericana 2014


En la Copa Sudamericana 2014, San José se medirá con Huachipato de Chile, Universitario con Deportes Iquique también de Chile, mientras que Nacional Potosí jugará con Libertad de Paraguay y Wilstermann con Peñarol de Uruguay, en la primera fase del certamen internacional.

Tras el sorteo de cruces  para la primera fase del torneo, quedó definido el rol de cotejos para todos los equipos bolivianos participantes.

En la primera ronda, San José visitará a Huachipato de Chile y definirá en condición de local la clasificación.

Universitario de Sucre, jugará de local inicialmente ante Deportes Iquique de Chile y luego como visitante.

Nacional Potosí también empezará jugando en casa frente a Libertad de Paraguay y Wilstermann recibe primero a Peñarol de Uruguay.

En la primera instancia no participan los equipos de Argentina y Brasil, por determinación de la Conmebol.

Las fase inicial consta 32 equipos, los 16 ganadores jugarán la siguiente instancia de la que saldrán los ocho mejores a los octavos de final, donde se instalarán también los cuatro ganadores de la etapa previa entre brasileños y los tres clasificados de Argentina. Allí también entra Lanús, en su condición de defensor de la corona obtenida en 2013.

El campeón se clasificará para la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2015, disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de ese certamen y jugará la Copa Suruga Bank con el primero de la Liga de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario