jueves, 8 de mayo de 2014

Liga inspecciona Pando el 13

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Jorge Decormis, determinó realizar la inspección a los escenarios deportivos que se perfilan como oficiales en Pando, el próximo martes 13 de mayo. Durante la visita realizarán recomendaciones y observaciones a dirigentes del club Universitario.

El titular liguero, consideró necesario realizar la visita a los diferentes terrenos de juego, junto a una comisión técnica y legal de la Liga. Analizarán la situación de los campos y los pasos que se deben adoptar para que la U no tenga dificultades en el inicio del torneo Apertura, en agosto próximo.

“Como Liga tenemos que exigir, sobre todo, la seguridad y comodidad para los actores del fútbol. Además de considerar que el público tenga comodidades y exista límites entre las graderías y el terreno de juego”, declaró Decormis antes de una reunión de coordinación en la Federación Boliviana de Fútbol, ayer.

El dirigente aseguró que, con el apoyo de las autoridades departamentales y municipales de Pando, se podrá tener un escenario deportivo que reúna las condiciones mínimas para realizar partidos profesionales.

Decormis recordó que las autoridades de Yacuiba (en 2012) con algunas limitaciones, pusieron en óptimas condiciones su estadio en menos de 4 meses. “Petrolero disputó sus partidos sin dificultades con su público”, dijo.

El dirigente liguero aseguró que la bienvenida y convocatoria a las reuniones de Consejo Superior se realizarán al finalizar el torneo Clausura, con fecha a definir. “Conocemos que Universitario es el nuevo liguero, pero tenemos que esperar al equipo involucrado con el descenso indirecto”, explicó Decormis.

Por otra parte, el dirigente informó que no tiene las fechas definidas para disputar los partidos del torneo de Invierno y el Clausura.

“En esta semana se reúne el comité ejecutivo para definir la fecha de inicio del torneo de Invierno y su patrocinador. Ya tenemos la respuesta del Gobierno para llevar adelante ese campeonato”, informó.

Asimismo, aseguró que para llevar adelante este certamen, el estadio Hernando Siles de La Paz cerrará sus puertas por tres meses, aproximadamente, para la implementación de la pista atlética y el cambio de césped.

“El estadio tenía que cerrarse este 15 de mayo, pero solicitamos al director del Servicio Departamental del Deporte de La Paz que prolongue el cierre hasta la finalización del torneo Clausura”, dijo Decormis.

ELECCIONES El titular liguero informó que antes del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol programado para el próximo 12 de septiembre, se realizará una reunión de Consejo Superior de la Liga para realizar las renovación de su directorio, considerando que la actual cabeza es de transición, luego de la renuncia de Mauricio Méndez, en diciembre de 2013.

El titular liguero manifestó que no consideró su postulación al cargo, pero aseguró que el nombre del próximo titular liguero será definido en la próxima reunión de Consejo Superior del fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario