lunes, 26 de mayo de 2014

Liga aplaza análisis sobre más equipos

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reunido ayer en Cochabamba, determinó aplazar para una próxima reunión, previsiblemente en dos semanas, el tratamiento de un proyecto tendiente a incrementar el número de clubes afiliados de 12 a 14, que debe entrar en vigencia desde la próxima temporada 2014-2015 o más adelante.

"Los dirigentes de clubes conocen esta propuesta y en dos semanas, cuando se realice el próximo Consejo Superior, analizaremos el proyecto en detalle, ahora no se decidió nada", sostuvo Jorge Decormis, presidente de la Liga, al término de la reunión.

Acotó que al interior del Consejo Superior de ayer, no se discutió el tema en detalle, los dirigentes de clubes se llevaron una propuesta que contiene los puntos básicos del proyecto que se debatirá en dos semanas.

Este margen de tiempo es justo el que se necesita para definir, si es que así lo amerita la circunstancia, un posible empate en la definición del título del Clausura, la otorgación de  premios para la Copa Libertadores de América, como también para la Copa Sudamericana, ambas a disputarse el año próximo.

Además, se dilucidaría un posible empate en el descenso y se jugaría el descenso indirecto.

TRANSPARENTE

Con carácter previo al Consejo Superior, varios dirigentes expresaron su preocupación de que un asunto sensible como el incremento a 14 clubes se trate y resuelva antes de concluir la actual temporada, porque esto provocaría susceptibilidad.

El presidente de la Liga no consideró un fracaso el hecho de no aprobar ayer la incorporación de dos equipos más en el fútbol profesional, porque el proyecto como tal no fue discutido.

Decormis ratificó su convencimiento de que la iniciativa es positiva para el fútbol boliviano.

AUTOR

"Incrementar el número de equipos en el fútbol profesional boliviano es una propuesta mía, desde hace por lo menos tres años", sostuvo el titular liguero.

Decormis acotó que se lo discute ahora "porque asumí como presidente recién este año".

AMISTOSO

Torneo invernal del 2 al 27 de julio

Pese a la disputa del Mundial de Brasil  2014, que comienza el 12 de junio y concluye el 13 de julio, el Consejo Superior de la Liga resolvió confirmar el campeonato amistoso de invierno del 2 al 27 de julio.

Pero como no ocurrió en anteriores ocasiones, este torneo aún no cuenta con patrocinador, por lo que la Liga asume la responsabilidad de organizarlo.

En el lapso que queda hasta el inicio del certamen, la Liga gestionará un auspiciador.

Un detalle no menor es que participarán los 12 clubes ligueros sin ninguna distinción, lo que en el pasado produjo varios reclamos.

2014-2015

El Apertura se inicia el 3 de agosto

La temporada 2014-2015 de la Liga se inicia el 3 de agosto con la disputa del campeonato Apertura, que debe concluir el 14 de diciembre, de acuerdo a la resolución del Consejo Superior de la Liga, ayer.

Y como no se aprobó ni rechazó el incremento del número de equipos ligueros de 12 a 14, el fixture tardará en elaborarse.

El sistema de campeonato que se adopte como también el día y hora de los partidos está condicionado a este asunto, como también a lo que diga la empresa Tigo, patrocinadora del fútbol profesional boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario