jueves, 8 de mayo de 2014

Lanús vs. Bolívar en VIVO por FOX Sport - Cuartos de Final


Bolívar jugará hoy (18.45) en Buenos Aires ante el argentino Lanús el partido más importante de su historia fuera de casa, en el que estará en juego medio boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, una instancia a la que ningún equipo boliviano accedió bajo la actual modalidad.

Catorce años después de haber jugado en cuartos de final —aquella vez (2000) frente al mexicano América, que se impuso ida y vuelta— la Academia vuelve a pisar esta instancia, ahora como uno de los equipos más sólidos de la competición y exhibiendo unos pergaminos recientes que ningún otro cuadro tiene.

De los ocho que están aún en carrera, Bolívar es el único que perdió solo una vez —cuando debutó en el Grupo 7 y cayó en Guayaquil a manos del ecuatoriano Emelec—, y van siete partidos sin derrotas, una fortaleza que sobre todo exhibió como visitante tanto en Brasil, ante el Flamengo, al que le empató (2-2); como en México frente al León, las dos veces que jugó con éste (venció en la primera 0-1 y empató en la segunda 2-2).

Dirigido por Xabier Azkargorta, el cuadro boliviano se ha ganado el respeto internacional por su juego expuesto sobre todo afuera, que ha hecho que sus rivales se den cuenta de que no es un equipo al que se le pueda ganar con facilidad.

De paso, Bolívar ha convertido goles en los ocho partidos que ha jugado, tanto de local como de visitante, un detalle no menor porque, por ejemplo, hacerlo le sirvió para —después de dos empates en octavos— acceder gracias a sus dos tantos como visitante a la fase en la que está ahora.

Con todas esas armas, el conjunto paceño tratará esta noche de sumar otro buen resultado: ganar o mínimo empatar; sin embargo, perder por una apretada diferencia tampoco le caería mal, como más de uno de sus integrantes lo ha admitido, tomando en cuenta que luego tendrá la posibilidad de cerrar la llave dentro de una semana en La Paz (18.30).

Por el contrario Lanús, temeroso de lo que pueda ser su visita a la altura, procurará hoy, más allá de asegurarse el triunfo, sacar una buena diferencia de goles como para tener un buen colchón que luego le permita venir más tranquilo en esta su carrera para dar un paso histórico hacia una fase en la que nunca ha estado antes.

Bolívar repite alineación por cuarta vez

Por cuarto partido consecutivo en la Copa Libertadores, el técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, pondrá de comienzo esta tarde-noche (18.45) ante Lanús, en Buenos Aires, la misma alineación, en procura de obtener un resultado favorable en la ida de los cuartos de final.

Mientras que su colega, el argentino Guillermo Barros Schelotto, apelará solo a una variante, en el ataque, si se toma en cuenta la última alineación copera, de acuerdo con la probable formación dada a conocer ayer.

Desde que el 10 de abril Bolívar jugó en La Paz contra el ecuatoriano Emelec, al que derrotó 2-1, Azkargorta no ha tocado sus formaciones iniciales, las repitió luego en los octavos de final contra el León, tanto en México como en La Paz, y lo hará de nuevo hoy.

El 3-4-1-2 no solo ha engranado bien, sino que cada puesto tiene su “dueño”. Hasta hace unos días la única duda era el guardameta Romel Quiñónez, por una infección intestinal (lo que le impidió jugar los cotejos ligueros), pero una vez repuesto volvió a trabajar con normalidad y fue confirmado para hoy.

En el caso de Lanús, con relación al equipo que actuó hace dos semanas en México ante el Santos Laguna —y ganó ese encuentro para instalarse en los cuartos—, solo hay una variante, porque no será tomado en cuenta el delantero Lautaro Acosta, quien se lesionó en ese cotejo, y en su reemplazo jugará Marcos Astina. Los otros diez están confirmados.

Sin embargo, con respecto al último cotejo que jugó el granate como local, frente al mismo rival (victoria por 2-1), habrá cuatro cambios: los dos zagueros centrales —que entonces no eran los titulares— y uno más en el medio, aparte de Acosta adelante. Para quitarle la presión a su equipo, ayer el técnico de Lanús dijo que lo importante para hoy no es la cantidad de goles, sino obtener la victoria.

La Academia practicó en ciudad Lanús

Entrenamiento: Luego de su arribo al aeropuerto de Ezeiza a las 13.00 hora boliviana, la delegación de Bolívar se fue al hotel a almorzar, descansó por la tarde y luego, en horas de la noche, hizo el reconocimiento del campo de juego del estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Contados:La delegación bolivarista fue recibida ayer en el aeropuerto por cuatro hinchas del club, uno que lució la camiseta celeste y tres vestidos de otra manera. En cambio hubo muchos periodistas de los medios de la comunidad boliviana y algunos que viajaron desde Bolivia.

Mayoría: Es un hecho que habrá una buena presencia de bolivianos en este partido de cuartos de final. “Aquí la mayoría de los paisanos son de Bolívar, habrá más gente que cuando el Tigre jugó con Vélez”, anticipó Pedro Orellana, periodista cochabambino en Buenos Aires, donde dirige el programa Todo deporte.

Ya mostró lo suyo: “Como visitante tanto en el Maracaná, en Brasil, como en México pienso que Bolívar ya mostró lo suyo. Así que confío en lo que hagan los muchachos ante un rival difícil y duro. El grupo está unido y convencido”, dijo Guido Loayza, presidente de la Academia, a su llegada a Buenos Aires.

Puertas cerradas: Lanús concluyó ayer su preparación a puertas cerradas con un trabajo táctico y ensayó acciones ofensivas en un espacio de 40 metros, donde encaró a un rival replegado en defensa.

Obligados a ganar: Los jugadores de Lanús atendieron abiertamente a la prensa argentina y coincidieron en que están obligados a ganar sin que importe la forma ni el cómo, tal como lo expresó Carlos Araujo.

Las dos caras antes del choque

‘Esperamos sorprenderlos’: Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar
“Hemos observado sus partidos, son rápidos y sólidos, pero no-sotros tenemos un buen juego en general y esperamos sorprenderlos y generar opciones de gol que puedan concretarse”.

‘No dejaremos que se armen’: Damir Miranda, volante de Bolívar
“Estamos preparados en lo futbolístico, físico y mental. Tendremos gran trabajo en la mitad de cancha, donde no dejaremos que se armen. Cerraremos espacios sin perder el orden”.

‘Seguro va a especular’: Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús
“Bolívar es un equipo defensivamente ordenado y contragolpea bien. Seguro va a especular un poco con el empate y querrá hacer un gol para complicarnos”.

Unos 3.000 bolivianos con boleto

La comunidad boliviana compró hasta ayer unas 3.000 entradas de la tribuna visitante para el partido de hoy entre Bolívar y Lanús, según el informe oficial del club mediante su encargado de prensa, Juan Martinich, quien descartó que el estadio se llene y se espera contar como máximo con unos 20.000 aficionados.

El vocero añadió que en todos estos días fue notoria la mayor presencia de aficionados bolivianos, aunque también explicó que gran parte de los hinchas de Lanús tiene su abono, por tanto no necesita ir hasta las ventanillas. La capacidad del escenario es de 47.000 personas. Habrá como la mitad o poco menos.

La televisión argentina mostró ayer algunas particularidades sobre la venta de boletos, por ejemplo entrevistó a un residente boliviano en Buenos Aires, quien junto con dos acompañantes se acercó a las boleterías y compró 167 entradas encargadas por un grupo de compatriotas. Anticipó que habrá en el escenario por lo menos 4.000 bolivianos.

El consulado boliviano informó que desde la estación de trenes Once partirá una gran caravana de hinchas nacionales en al menos diez buses. Lanús ha previsto que se cierren algunas calles por donde solo ingresarán esos vehículos de los visitantes. La venta de entradas no ha terminado, continuará hoy hasta una hora antes del cotejo.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Buenos Aires
Fecha: Jueves 8 de mayo
Horas: 18:45 hora boliviana
Estadio: "Néstor Díaz Pérez"
Torneo: Copa Libertadores
Fase: Cuartos de final ida
Árbitro: Víctor Hugo Carillo (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (Perú)

LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Oscar Benítez, Ismael Blanco y Marcos Astina.

D.T. Guillermo Barros Schelotto.

BOLÍVAR: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yecerotte, José Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario