jueves, 8 de mayo de 2014

Lanús 1 - Bolívar 1 - Cuartos de Final, Ida - Copa Libertadores 2014



El sorprendente Bolívar consiguió hoy un agónico empate 1-1 en su visita al Lanús con un espectacular gol a los 91 minutos del ariete uruguayo William Ferreira, que deja optimistas a los pupilos del español Xabier Azkargorta para buscar el pase a semifinales en la altitud de La Paz.

El Lanús se puso en ventaja con un tempranero tanto convertido por Oscar Benítez, pero en el primer minuto del tiempo añadido al final del encuentro Ferreira, capitán del equipo, selló el empate.

El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará en los 3.650 metros de altitud de La Paz y al equipo boliviano le bastará un empate sin goles para repetir su paso a semifinales en 1986.

El conjunto granate, último campeón de la Copa Sudamericana, intentó ser ofensivo desde el comienzo con sus tres delanteros: Ismael Blanco, Oscar Benítez y Marcos Astina.

Y fue así como en el minuto 7 una jugada originada por Oscar Benítez le permitió al delantero de Lanús marcar el gol.

A partir de ese momento llegó el mejor juego del equipo local que a través de Leandro Somoza encontró el equilibrio en la mitad de la cancha para ir en búsqueda de ampliar la diferencia.

Los de Azkargorta se resguardaron con líneas estrechas e hicieron daño con rápidas salidas en contragolpe con el español Juan Miguel Callejón, Juan Carlos 'el Conejo' Arce y el uruguayo Ferreira.

En el segundo tiempo Bolívar tuvo la oportunidad de igualar, primero a través de Callejón y luego con un remate de 'el Conejo' Arce que desvió el portero Agustín Marchesín.

El partido, con mínima diferencia en favor del local, parecía caso juzgado hasta que en el primer minuto de tiempo de adición el uruguayo Ferreira ensayó un disparo de 40 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo de Marchesín.

Bolívar terminó festejando el agónico empate y Lanús lamentando la diferencia perdida sobre el final, en una serie que se definirá el jueves próximo en La Paz.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre el Cruzeiro y el San Lorenzo, cuyo partido de ida ganó el equipo argentino por 1-0.

FICHA TÉCNICA

Ciudad: Buenos Aires
Estadio: "Néstor Díaz Pérez"
Torneo: Copa Libertadores
Fase: Cuartos de final ida
Árbitro: Víctor Hugo Carillo (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (Perú)

1. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Marcos Astina (m.64, Bruno Vides). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

1. Bolívar: Romel Quiñones; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera Báez, Luis Gutiérrez; Damir Miranda, Walter Flores, José Sánchez Capdevila; Juan Callejón (m.74, Erwin Saavedra); Juan Carlos Arce (m.83, Rudy Cardozo) y Willian Ferreira. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.7: Oscar Benítez. 1-1, m.91: Willian Ferreira.
Árbitro: El peruano Víctor Carrillo. Amonestó a Benítez, Yecerotte, Eguino, Capdevila, Báez, Callejón.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires, ante unos 22.700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario