martes, 20 de mayo de 2014

Kurt Reintsch dio por finalizado su ciclo como titular del Tigre


Kurt Reintsch afirmó ayer que su ciclo como presidente de The Strongest finalizó. El actual titular informó  que la próxima semana convocará a elecciones y que no se presentará a la reelección.

El titular atigrado afirmó anoche que está  "cansado de poner dinero” y no contar con el respaldo de otros dirigentes para subsanar las dificultades económicas que tiene su club.

  "Es una decisión tomada. Mi ciclo en The Strongest finalizó”,  aseveró cuando se le consultó si esa determinación era irrevocable. Resaltó que esta posición no la asume como una consecuencia de la goleada que sufrió el Tigre a manos de San José 7-2, que dejó al decano sin posibilidades de luchar por el título del torneo Clausura de la Liga.

 El presidente de los aurinegros dijo que su salud está deteriorada y que en estos tres años y medio perdió "mucha plata”, porque tuvo que pagar deudas de gestiones pasadas.

"No puedo seguir gastando dinero, ya perdí miles y miles de dólares. Mi familia fue mellada”, afirmó el directivo.
Reintsch asumió el cargo  por dos años  en diciembre de 2010 y fue reelecto en una asamblea en septiembre de 2012, cuando  además se readecuaron las fechas de los comicios.

El objetivo es que los directorios puedan asumir el mandato a la finalización de la temporada de Liga para que planifiquen su trabajo y tengan tiempo de armar el equipo.

Bajo el mando del actual titular el Tigre jugó siete campeonatos, de los cuales ganó cuatro, tres de ellos en forma consecutiva, logrando ser de esa manera en primer y único tricampeón en la historia de la Liga.

Además, se clasificó a tres copas Libertadores y a dos Sudamericanas. Actualmente ya tiene un cupo para el 2015 en el segundo torneo arriba mencionado, con la posibilidad de cambiar ese premio por una plaza al principal torneo de clubes del continente. Reintsch comentó que tenía "muchos sueños por hacer realidad”, como alcanzar a Bolívar, su tradicional adversario, en títulos de Liga y seguir construyendo en el Complejo Deportivo de Achumani.

"Vamos a seguir trabajando en el Complejo, se van a terminar las obras que se iniciaron. Se salvará el patrimonio”, indicó el directivo.

En la parte institucional, el titular atigrado tuvo que afrontar varios procesos, tanto laborales, por deudas a exjugadores y  extécnicos del club, así como impositivos de gestiones pasadas.

El directivo aurinegro  agradeció "a la dirigencia que me colaboró. Llamo a las elecciones porque el tiempo apremia para las contrataciones de jugadores. Creo que hay gente que puede  hacerse cargo del club, pero si no ocurre eso, veremos qué podemos hacer”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario