jueves, 1 de mayo de 2014

Guabirá 2 - Sport Boys 0 - Fecha 17 - Torneo Clausura 2014


Guabirá se coloca de nuevo en la pelea por tratar de dejar la zona del descenso tras la victoria sobre Sport Boys por la cuenta de 2-0 jugando en condición de local este miércoles por la noche en Montero, donde pudo recuperarse de los malos resultados que había acumulado en las pasadas fechas del torneo Clausura.

El representante montereño logró el triunfo que le quita la presión de sus hombros porque tenía tres compromisos seguidos sin ganar y aumentaba su obligación de vencer a los azules de Warnes por el triunfo conseguido por Aurora en Cochabamba, el otro club comprometido en la zona del descenso.
La recuperación de los rojos llegó en un momento difícil cuando parecía que la falta de goles se volvería en su “sombra”. Rompiendo los datos adversos que acumuló, la delantera dirigida por el técnico Álvaro Peña tuvo su reivindicación con las conquistas de José Alfredo Castillo, a los 34´, y de Darwin Ríos, a los 42´.

Castillo reapareció con una buena puntería para mandar la pelota contra las redes con un golpe de cabeza tras un centro de Antonio Tórrez, cuyo apoyo en la ofensiva le inyectó nuevas fuerzas al resto del grupo. Y Ríos resolvió con efectividad un contragolpe sorprendiendo a la última línea de los azules en una salida rápida de Federico Elduayen.

En la segunda etapa del compromiso el cuadro rojo produjo más oportunidades de marcar y quedó cerca de ampliar la ventaja con un fútbol más profundo. Esta vez el juego de conjunto fue más vistoso y más equilibrado por lo que las alternativas para atacar eran más frecuentes.

Sport Boys reagrupó sus piezas en el terreno de juego para tratar de revertir el marcador, oportunidades de gol no le faltaron para su cometido y una de las que causó susto entre el público anfitrión fue una acción desperdiciada por Anderson Gonsaga. 

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero
ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Paul Uramenano
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (2): 25) Federico Elduayén, 2) Juan Pablo Rioja, 3) Marcos Benítez, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguéz, 8) Gary Durán, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 33) Royer Silva, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Álvaro Peña.
CAMBIOS: 14) Rodrigo Burgos por Torrico, 34) Eduardo Puña por Tórrez y 31) Diego Cabrera por Ríos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: José Alfredo Castillo (m.34) y Darwin Ríos (m.42).

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 27) Cristian Coimbra, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmuth Gutiérrez, 31) Marcos Barríos, 11) Leandro Ferreira, 35) Anderson Gonsaga y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 32) Elvis Uriona por Mendoza, 21) Juan Eduardo Fierro por Gonsaga y 7) Carlos Pinto por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario