lunes, 19 de mayo de 2014

Guabirá 2 - Bolívar 1 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2014



Con una valiosa victoria que puede ser fundamental la hora de las tabulaciones, el plantel de Guabirá mantiene el suspenso en la tabla del descenso directo. Los "azucareros", el domingo sometieron a Bolívar por 2-1 en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, donde el arquero de la visita Romel Quiñónez salió expulsado.

Para el equipo rojo era más que importante la acumulación de unidades, para salir momentáneamente del estado de coma en el que se encuentra, ya que su permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviana pende de un hilo debido a los resultados que sufrió en este torneo.

Los celestes tenían la misma necesidad, pero el objetivo que persiguen es distinto, está en sus planes conseguir su clasificación a un torneo internacional, propósito que por el momento está intacto, pero también es verdad que tienen un partido reprogramado y jugarán el miércoles en La Paz.

Con ese antecedente el cotejo se jugó el domingo en un reducto que es muy complicado, prueba de ello es que los jugadores celestes dejaron el campo de juego abatidos, el calor reinante en esta población también juegan a la hora de los 90 minutos del encuentro.

Tanto Guabirá como Bolívar ingresaron al campo de juego a sacar ventaja, cada uno de los jugadores hicieron los suyo desde el primer minuto, pero los visitantes se vieron perjudicados por la actuación del arquero Quiñónez quien vio la tarjeta roja directa en el minuto 26, el cambio obligado dejó su huella, pues Marcos Argüello no tiene continuidad en el equipo.

El plantel de Montero hizo muestra de buen juego, cada uno de los jugadores se agarran con uñas dientes de sus posibilidades, pero también es verdad que comenten errores que pueden costarles caro que les sepultaría en el fondo de la tabla.

Los rojos se pusieron en ventaja en el minuto 25, mediante Diego Cabrera el jugador ingresa sólo y no duda en rematar, el gol les da más confianza a los locales quienes quieren dominar al celeste, pero se chocan con jugadores de mucha experiencia.

Cinco minutos después José Alfredo Castillo con un remate directo de 30 metros, aproximadamente con un bonito gol suma el 2 a 0, el arquero Argüello no logra detener el balón, tal vez por el hecho de que entró frío y no seguía la jugada.

Bolívar no baja los brazos y en el minuto 53 descuenta en el marcador, William Ferreira le pone su sello tras una falla en la defensa, ese tanto pone nerviosos a los jugadores de Guabirá quienes cometen errores, pero el tiempo se les acaba a los dos y logra los tres puntos.

El próximo rival del "azucarero" será nada menos que San José en Oruro, el crédito orureño está en la pelea de asegurar su clasificación a un torneo internacional (Copa Libertadores), además de conseguir el título, para ello depende de los tres puntos que se jugarán en el estadio "Jesús Bermúdez".

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero (Santa Cruz)
ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (2): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 3) Marcos Benítez, 23) Ricardo Verduguez, 20) Antonio Tórrez, 8) Gary Durán, 17) Didí Torrico, 31) Diego Cabrera, 18) José Alfredo Castillo y 10) Matías García. 

D.T. Álvaro Peña.
CAMBIOS: 16) Gilberto Parada por Cabrera, 9) Darwin Ríos por Castillo y 15) Herman Soliz por Rioja.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Diego Cabrera (m.25) y José Alfredo Castillo (m.30).

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 11) Gerardo Yecerotte, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Vladimir Soria.
CAMBIOS: 13) Marcos Argüello por Callejón, 26) Erwin Saavedra por Capdevila y 4) Lorgio Álvarez por Flores.
TARJETAS ROJAS: Romel Quiñóñez (m.26).
GOLES: William Ferreira (m.53).

No hay comentarios:

Publicar un comentario