jueves, 15 de mayo de 2014

Guabirá 1 - Aurora 1 - Fecha 20 - Torneo Clausura 2014



Aurora dio un paso importante en su objetivo de no descender de categoría tras igualar 1-1 con Guabirá en Montero, resultado que pone al montereño al borde de perder su plaza en la Liga.

En un cotejo polémico por las decisiones del juez, quien amonestó a varios jugadores y no concedió un penal claro a favor de Guabirá en el último minuto, el Equipo del Pueblo aún mantiene el aliento para seguir en la Liga e incluso tiene opciones de clasificarse a la Copa Sudamericana 2015 si es venciera a Oriente la próxima fecha en Santa Cruz. 

El cotejo fue parejo en la primera parte, Guabirá intentó adelantarse en la cuenta mediante su hombre más peligroso, José Alfredo Castillo, pero la defensa del equipo celeste estuvo atenta y se paró bien.
El panorama cambió en la segunda parte, el plantel visitante se hizo más fuerte en el medio campo y el gol de la apertura no tardó en llegar.

A los 57’, el tarijeño Díaz aprovechó una serie de pases entre Castellón y Loras para anotar el gol de Aurora.

Parecía que el cotejo acabaría con un triunfo de Aurora, pero un ataque generado por Castillo acabó en un centro de Torrico que fue bien cabeceado por Cabrera para igualar la cuenta a los 78’.

En los últimos minutos, Guabirá se lanzó en busca del empate y Aurora se defendió, sobre todo tras la expulsión de su defensor Miguel Ayala en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero 
ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 34) Eduardo Puña, 4) Delio Ojeda, 3) Marcos Benítez, 23) Ricardo Verduguez, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 22) Sebastián Molina, 33) Royer Silva, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo. 

D.T. Álvaro Peña.
CAMBIOS: 17) Didí Torrico por Molina, 31) Diego Cabrera por Silva y 16) Gil Parada por Puña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Diego Cabrera (m.78).

AURORA (1): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 39) Ignacio León, 15) Jorge Ayala, 40) Gary Paz, 11) Francisco Rodríguez, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 24) Henry Machado por Castellón y 10) Charles Da Silva por Gamarra.
TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala (m.91).
GOLES: Oscar Díaz (m.57).

No hay comentarios:

Publicar un comentario