jueves, 22 de mayo de 2014

Ferreira y Gomes pelean por el título de goleador del año


El  uruguayo William Ferreira y el brasileño Marcelo Gomes pugnarán el domingo por conseguir el cetro de goleador de la temporada liguera de fútbol 2013-2014. El futbolista de  Bolívar convirtió anoche su tanto número 27 y es el máximo candidato a llevarse la corona.

 El uruguayo Ferreira, de filas de Bolívar,  lleva 27 conquistas: 13 las anotó en el segundo semestre del año pasado y 14 en el campeonato actual. La Fiera fue la gran figura de la Academia, anoche en el Siles, al anotar un hat trick.
 Mientras,  Gomes hasta el pasado domingo convirtió  26 goles: 16 en el  Apertura y 10 en el que está por concluir.
Los orureños recibirán el domingo a Guabirá y Gomes tendrá la posibilidad de aumentar su cuota goleadora, pero a la expectativa estará el charrúa, que en La Paz intentará anotar a Oriente Petrolero en el último partido de los celestes en este campeonato.

El tercer lugar de la tabla de artilleros es para el paraguayo Carlos Ariel Neumann, que milita en San José. El guaraní es el virtual goleador de este último semestre ya que lleva convertidos 16 tantos, a los que hay que sumarles los cinco del año pasado.

Pablo Daniel Escobar, de The Strongest, se encuentra en cuarta ubicación con 20 tantos y el quinto lugar le corresponde al tarijeño Óscar Díaz, de Aurora, que hasta el pasado domingo acumulaba 19 goles en su haber.

Si Gomes sale goleador de la temporada,  un jugador del conjunto orureño tendrá esa distinción por segundo año consecutivo. El año pasado, el atacante Carlos Enrique Saucedo sumó 38. Desde que la Liga cambió su temporada deportiva, ahora se juega de julio a junio de cada año, los goleadores han sido nacionales. En la gestión 2011-2012, Gualberto Mojica, de Oriente, marcó 25 conquistas y el 2012-2013 Saucedo llegó a 38.

El récord de goles en un año continúa en poder del exdelantero de Bolívar Joaquín Botero, quien en  2002 llegó a 49 anotaciones con la casaca de la Academia, que aquel año era dirigido por Vladimir Soria.

44 goles  marcaron los jugadores de San José en el actual torneo. Son los más efectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario