martes, 27 de mayo de 2014

FBF propone fechas para el Ascenso/Descenso indirecto

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propondrá que los partidos por el indirecto, que jugarán el valluno Aurora y Petrolero de Yacuiba por un lugar en el seno de la Liga, se jueguen el domingo 1, el miércoles 4 y de ser necesario un tercero, el domingo 8 de junio.

En caso de no haber acuerdo entre ambos clubes se realizará un sorteo con la participación de los delegados mañana desde las 10.30 en oficinas de la FBF, en Cochabamba. 

Wilge Lizarazu, presidente de ese comité, dijo que inicialmente intentará que los dirigentes consensúen, caso contrario, se procederá a un sorteo. “Además se tiene que definir cuál de ellos partirá primero como local”.
Aurora eludió el descenso directo en la Liga, que ocasionó la caída de Guabirá; mientras que Petrolero fue subcampeón del Nacional B Simón Bolívar.

Yacuiba no califica

De acuerdo con el reglamento de competiciones, Petrolero no podrá jugar el partido del indirecto como local en su estadio del complejo San Miguel de Yacuiba, porque éste no está aprobado, entonces tiene que buscar otro escenario (Villamontes o Tarija).

El cuerpo técnico chaqueño quiere jugar en casa, donde goleó por 6-0 a Universitario, de Pando, que obtuvo el ascenso; sin embargo, en la fase que viene los escenarios deben estar avalados por la Liga.

Pavisic quiere comenzar el indirecto como visitante

El presidente interino del club Aurora, Bernardo Pavisic, aseguró que prefiere comenzar los partidos del descenso indirecto frente a Petrolero de Yacuiba como visitante y definir el pleito en el estadio Félix Capriles.

Esta postura fue apoyada por el portero argentino Matías Dituro, que consideró que puede ayudar a llegar con el equipo completo al partido de vuelta, ante la ausencia de Charles Da Silva y Darwin Lora que fueron expulsados en la última fecha del torneo Clausura.

“Me es indiferente jugar fuera o en casa, pero creo que definir con nuestra hinchada sería algo muy lindo. Son dos partidos finales donde buscaremos conseguir la diferencia que nos permita continuar en primera”, dijo Dituro.

Por su parte, Pavisic invitó a los hinchas a apoyar a su equipo y “llenar el estadio para que los visitantes sientan la presión y Aurora pueda conseguir la diferencia en el marcador”.

Además informó que su directorio y los hinchas realizarán diferentes actividades para recaudar los recursos que permitan ampliar el contrato con el portero Dituro.

“La primera opción para hacerse del futbolista la tiene Aurora, pero tenemos que analizar sus pretensiones económicas. Para evaluar todos los casos, nos reuniremos con los jugadores”, dijo Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario