sábado, 31 de mayo de 2014

El Torneo Apertura de la Liga se juega con 14 equipos

El Campeonato Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se jugará con 14 equipos y no con 12, según determinó ayer en una rápida decisión de Consejo Superior realizada en la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, quiénes serán y la forma cómo llegarán será decidido en una próxima reunión que tiene previsto celebrarse en los próximos quince días.

Poca explicación. Tras el final de la reunión, fueron pocas y de forma ligera las explicaciones brindadas a los medios por la dirigencia en torno a lo aprobado.

En principio la moción de aumentar de 12 a 14 los equipos mereció una amplia discusión tras la cual se fue a votación.

De los 12 clubes actuales, ocho votaron a favor, tres se abstuvieron y uno (The Strongest) no votó debido a que el momento no se encontraba en sala.

En la reunión participó Universitario de Pando recientemente ascendido y no lo hizo Guabirá, quien perdió la categoría.

Guabirá candidato. Aunque la dirigencia evitó entrar en explicaciones, sin embargo se dejó entrever que Guabirá será uno de los beneficiados para obtener uno de los dos cupos que restan faltando cómo se lo hará con el otro.

Indirecto
Aurora y Petrolero jugarán tal como estaba programado

Partidos. Este domingo en Villa Montes, Petrolero y Aurora jugarán el primer partido por el descenso/ascenso indirecto entre la Liga y la ANF, tal como ya estaba programado con antelación.

Igual se jugará el segundo encuentro en Cochabamba el siguiente domingo e incluso un encuentro extra en cancha neutral.

Televisión
. The Game (Sports Tv Right), la empresa que se adjudicó los derechos de televisación de los partidos de la Liga  hasta 2016, subirá en 250 mil dólares más su aporte al haber decidido la Liga aumentar a 14 los clubes.

TORNEO DE INVIERNO

En la reunión de la Liga también se determinó retrasar por una semana el inicio del torneo de Invierno, en principio estaba programado para el 2 de julio, pero se jugará a partir del 9 del mismo mes a pedido de los representantes de los equipos.

A partir de la fecha los patrocinadores de ambos campeonatos serán el Banco Mercantil Santa Cruz y Mitsubishi, el ganador del torneo recibirá un premio de 80 mil dólares, el segundo 40 y el tercero 20. El sistema de campeonato será el mismo que se jugó el pasado año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario