lunes, 26 de mayo de 2014

El Real Madrid ganó “la décima” Champions League



El deseo del madridismo finalmente se materializó, el Real Madrid derrotó con marcador de 4-1 al Atlético de Madrid en tiempos extra para hacerse con su decimo título europeo en su historia. Un hito que los coloca nuevamente en el escalón más alto del fútbol frente a un rival que estuvo a minutos de meterse en la historia del deporte.

Durante los primeros compases del encuentro, el Real Madrid se apoderó del esférico, tocando desde su defensa para buscar una grieta en la formación colchonera. Tiago y Gabi mantenían a raya a Luka Modric y Ángel Di María, los balones no llegaban a los delanteros y poco a poco se diluía el peligro merengue.

Tras un sprint y un gesto del hispano brasileño Diego Costa, Diego Simeone se vio en la obligación de realizar la primera sustitución del encuentro. Adrian ingresaba al minuto 9 por el ariete colchonero quien claramente no se había recuperado de la lesión muscular sufrida el pasado fin de semana ante el Barcelona.

Di María traía peligro desde la izquierda, un centro colgado al área colchonera sin destino fue apenas la primera jugada de peligro en el compromiso cerca de los 12 minutos. Durante el próximo cuarto de hora la posesión del balón se alternaría, las subidas de Carvajal y Coentrao eran contenidas por Juanfran y Felipe Luis quienes cumplían con su labor.

Thibaut Courtois se mostraba solvente y alejaba cualquier peligro del arco, un tiro libre desde la izquierda de Cristiano Ronaldo no fue problema para el belga que trataba de cerrar un año de ensueño con el Atlético de Madrid. Los roces en el campo estaban a la orden del dia.

Tras un pique de Di María sacando rivales, el argentino sufrió una falta muy dura. Raúl García se lo llevaba puesto al 26’, Sergio Ramos salió en la defensa de su compañero y también fue amonestado. Gabi y Coentrao por izquierda y Carvajal ante Koke por derecha eran los “duelos más destacados” a la media hora de encuentro.

Una mala salida de Tiago en defensa dejó servido el balón a Gareth Bale quien se enrumbó al arco de Courtois. El galés, con opción de pase, buscó definir al segundo palo del belga, sin embargo su remate pasaba apenas desviado del poste y el Madrid veía como el gol de la ventaja pasaba a centímetros del arco.

Tras un tiro de esquina desde la derecha al minuto 35 cobrado por Gabi haría su aparición el primer gol del encuentro. Tras el rechazo de la defensa merengue, Tiago mandaba el balón a la olla y el remate de cabeza del uruguayo Diego Godin superaba a Iker Casillas que había salido de forma apresurada. La afición colchonera rugía y el Atlético soñaba con hacer historia.

Justo antes del medio tiempo Sami Khedira veía el cartón amarillo tras cometer una infracción sobre David Villa. El alemán era titular luego de perderse gran parte de la campaña a causa de una lesión de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Tras la señal del colegiado, los equipos fueron al descanso.

El segundo tiempo trajo muchas más emociones, Ancelotti apuraba y daba ingreso al 58 a Marcelo e Isco en sustitución de Coentrao y Khedira luego de ver como la posesión que mantenía el equipo no lograba traducirse en peligro, Di Maria era el hombre mas desequilibrante pero no era suficiente para abrir el marcador.

El Madrid triangulaba, buscaba, tocaba por todos los extremos del campo. Bale chutaba y su remate pasaba cerca al 71, el galés tenia la segunda jugada de peligro más clara del equipo. Di Maria arremetía por su extremo y se apoyaba en Marcelo que buscaba a Benzema y Ronaldo.

Morata entraba al 73 por Karim Benzema, se le hacía tarde al Madrid que veía como con el paso de los minutos se alejaba del sueño. El Atlético controlaba el tiempo del partido sin la pelota, el merengue se desesperaba y poco a poco la afición colchonera se veía campeona.

Se agregaban cinco minutos extra, el Atlético aguantaba los embates madridistas, aunque con temple y garra los merengues no bajaban los brazos, se lanzaban al ataque y por medio del balón parado la vida regresaría para el Real.

Tras un corner desde la derecha, Luka Modric servía al área colchonera y se alzaba por sobre Godín y Miranda el espíritu del madridismo. Sergio Ramos conectaba de cabeza y mandaba su remate al segundo palo, Courtois no llegó y así como el defensor lideró la goleada ante el Bayern, se hacía presente en Lisboa. El 1-1 en el marcador mandaba el partido a los tiempos extra.

La primera fracción de los tiempos extra llegó con distintos matices, anímicamente el Real Madrid llegó como una fiera, decidido a rematar la faena ante un Atlético que hasta hace instantes palpaba el sueño europeo, Simeone arengaba a los suyos a dejar la vida en el campo. Los merengues mas enteros físicamente dominaron la primera parte con apenas situaciones de peligro, el Atlético se refugió y aguantó como pudo, el cuarto de hora voló y casi de inmediato se jugaba la segunda parte.

El guión se repetía, Modric amenazaba desde afuera del área. El Atlético estaba ahogado y no encontraba ni los pases ni las piernas para mantener el ritmo. En una salida rápida, Di María lideraba el ataque, definía a tres dedos desde la izquierda y tras la parada del Courtois el rebote quedaba servido para Gareth Bale quien de cabeza superaba a Alderweireld y colocaba el 2-1 en el marcador.

La alegría se desataba, la afición rugía y el galés, quien le había dado la Copa del Rey al madridismo frente al Barcelona hace un mes, hoy le daba con su gol la tan ansiada decima Copa de Europa a los merengues. Con el Atlético entregado al ataque, al 117 llegaría la daga con un remate de Marcelo que la mandaba a guardar para el 3-1.

El colegiado a un minuto de terminar el choque pitó un penal a favor del Real Madrid que Cristiano Ronaldo colocaría el 4-1 final. 17 goles en esta temporada por Champions, un lazo para una gran temporada del Madrid en Europa.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao (58’ Marcelo); Khedira (58’ Isco), Di María, Modric, Bale, Benzema (78’ Morata) y Cristiano Ronaldo

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (83’ Alderweireld); Gabi, Tiago, Koke, Raúl García (66’ Sosa); Diego Costa (9’ Adrián) y David Villa.

Amonestados:

Real Madrid: 27’ Sergio Ramos, 45’ Khedira, 89’ Carvajal, Marcelo 118’, Cristiano Ronaldo 120.

Atlético Madrid: 27’ Raul Garcia, 52’ Miranda, 72’ David Villa, 74’ Juanfran, 86’ Koke, 100’ Gabi,

Goles:

Real Madrid (4): 90+3’ Sergio Ramos, 110’ Bale, 118’ Marcelo, 120’ Cristiano Ronaldo

Atlético de Madrid (1): 36’ Godín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario