martes, 13 de mayo de 2014

El ‘partido del año’ Bolívar vs. Lanus agota reservas en 4 sectores


Bolívar será protagonista del “partido del año” en el país pasado mañana, cuando desde las 18.30 reciba en el estadio Hernando Siles al argentino Lanús con el que definirá la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En el cotejo de ida, la semana pasada en Buenos Aires, igualaron uno a uno. Los celestes tienen la chance de pasar incluso si empatan a cero, gracias al gol que hicieron como visitantes. Por la importancia del encuentro, pues nunca antes un equipo nacional estuvo tan cerca de convertirse en uno de los cuatro mejores del torneo más importantes de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se prevé un lleno completo.

De hecho, el sistema de reserva de entradas vía internet implantado por primera vez para esta ocasión colapsó ayer por la tarde. BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, comunicó que fueron agotadas las plazas en todos los sectores (500 butacas, 6.000 preferencias, 8.200 generales y 6.700 curvas norte), excepto en la curva sur, donde aún habían 3.000 disponibles de las 8.450.

Unas 500 entradas fueron “bloqueadas” en previsión a que el club argentino haga una solicitud a último momento para sus hinchas. Todas en el sector sur. Si como parece son vendidas las 29.850 entradas puestas a la venta, la Academia obtendrá una recaudación récord para Bolivia a nivel de clubes de 3.256.000 bolivianos (unos 467.816 dólares).

La mayor recaudación en la historia del fútbol boliviano fue lograda el 26 de marzo del año pasado, en ocasión del partido por las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 entre Bolivia y Argentina. Entonces se volteó taquilla (31.000 entradas) y se recaudó 3.741.537 bolivianos.

El aforo total del Siles es de 41.000 asientos, pero menos el 10% según disposición de la FIFA para partidos internacionales, baja a 37.000. Bolívar reserva 7.150 espacios para atender a sus socios e invitados de cortesía.

Las personas que consiguieron la reserva deberán recoger sus boletos a partir de hoy en los lugares de canje (oficinas BAISA en Cota Cota, estadio de Tembladerani, Hernando Siles, restaurante Margarita en Calacoto), y proceder a realizar el pago en efectivo.

La Policía Nacional, por su parte, ha determinado efectuar un control riguroso como si se tratara de un partido de eliminatorias mundialistas. Para ello empleará unos 1.200 efectivos. El operativo tendrá dos cordones de seguridad que podrán pasar solo las personas que muestren la entrada. El primero de ellos estará en sitios adyacentes al escenario de Miraflores: avenida Busch, plaza Uyuni, avenida Saavedra esquina Díaz Romero y avenida Simón Bolívar.

Según se ha dispuesto conjuntamente con los organizadores del evento, las puertas de acceso al público serán abiertas el jueves a las 15.00, tres horas y media antes de la hora fijada para el inicio del encuentro.

El técnico define la formación

Trabajo

Bolívar comenzará el entrenamiento de hoy un poco más tarde, a las 10.30, pues el técnico Xabier Azkargorta atenderá primero una conferencia de prensa para anunciar la lista de convocados a la selección, que él dirigirá, para los amistosos frente a España y Grecia.

Equipo

Se prevé que en la sesión Azkargorta ordene un ensayo de fútbol para probar a los 11 jugadores elegidos como titulares para el lance frente a Lanús. El cuerpo médico determinará si Yecerotte ya puede trabajar con normalidad.

Con permiso

El delantero Ricardo Pedriel no participó de la práctica desarrollada ayer en Tembladerani, pues gozó de un permiso especial para atender asuntos familiares. Hoy     volverá a las prácticas.

Excepto Yecerotte, el resto está confirmado

Diez de los habituales 11 titulares de Bolívar están confirmados para el partido del jueves contra el argentino Lanús, debido a que el cuerpo técnico aguarda por Gerardo Yecerotte, quien tiene una molestia en una de sus rodillas y está siendo sometido a cuidados médicos. Si el lateral-volante por derecha no llegara a recuperarse a tiempo su lugar sería ocupado por Lorgio Álvarez.

Yecerotte efectuó ayer una tarea diferenciada. El problema nació cuando en un partido contra Flamengo, en Río de Janeiro, sufrió una fuerte contusión. Aunque desde entonces sus actuaciones han sido habituales, de tanto en tanto aparecen molestias que requieren de cuidado. La rodilla del futbolista será evaluada otra vez hoy. El cuerpo médico no ve nada grave.

“Sufrí un golpe en el partido en Argentina y por precaución me dijeron que realice un trabajo diferente al resto de mis compañeros, conversamos con los médicos y nuevamente me evaluarán para ver si ya trabajo con normalidad y al 100%. Es una lesión que se dio en el juego ante el Flamengo en Brasil y después de cada partido se resiente y merece algunos cuidados, pero me tengo confianza y creo que llegaré bien”, sostuvo el futbolista.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, ha puesto la misma alineación en los últimos cuatro partidos que Bolívar jugó por la Libertadores. Para pasado mañana su plan es el mismo: Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la última línea; Yecerotte y José Luis Sánchez Capdevila, como laterales volantes; Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón, en el medio sector; Juan Carlos Arce y William Ferreira, adelante.

“Hay presión y es lindo porque todos queremos estar en este partido, yo en particular porque es un cotejo de gran importancia en el que nos vamos a jugar una clasificación”, agregó Yecerotte. La Academia retornó ayer a los entrenamientos tras jugar el domingo con un equipo mixto ante Aurora, que le ganó en Cochabamba 3-1 por el torneo de la Liga. El grupo fue dividido en dos para la jornada de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario