jueves, 15 de mayo de 2014

Bolívar vs. Lanús en VIVO por FOX Sport - Cuartos de Final, Vuelta


Bolívar será Bolivia esta noche. El equipo más laureado de nuestro balompié buscará frente a Lanús el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América en el partido que se jugará desde las 18:30 en el estadio Hernando Siles.

Los celestes parten con la ventaja de haber conseguido hace una semana un valioso empate en la cancha del cuadro argentino, 1-1,  e igualando  hoy sin apertura del marcador o ganando por cualquier resultado, habrán conseguido el objetivo.

En cambio, el equipo granate está obligado a conseguir un triunfo, aunque un empate de dos goles para arriba también los clasificaría. Si el lance termina 1-1, se definirá al ganador en la instancia de los penales.

En los días previos al juego internacional, los jugadores bolivaristas se encargaron de advertir en la interna que la ansiedad no debe jugar en su contra y más de un jugador pidió a la hinchada ser paciente si las cosas no empiezan a salir como se tiene planificado.

El once titular que presentará Xabier Azkargorta no sufrirá ninguna modificación en relación al que disputó el partido de ida el pasado jueves en Buenos Aires.

El lateral Gerardo Yecerotte, el único golpeado, superó su dolencia en una de sus rodillas y será de la partida esta noche en el Siles.

“Si quieren ganarnos tendrán que correr el doble o el triple que nosotros. No podemos pensar en ir a empatar el partido, sería un grave error, lo que tenemos que plantear es un juego muy inteligente y aprovechando las opciones que tengamos en el arco contrario”, aseguró el defensor Luis Alberto Gutiérrez.

Los rioplatenses que llegaron ayer por la tarde a Santa Cruz fortalecerán su sector ofensivo con los retornos de los atacantes Lautaro Acosta y del uruguayo Santiago Martín Silva.  El primero superó una lesión que le privó de jugar hace una semana y el segundo cumplió con los tres partidos de suspensión que le impuso el tribunal disciplinario de la Conmebol, por expulsión.

SEMIFINALISTAS

Si Bolívar logra pasar a semifinales, será la segunda vez en su historia, la primera fue en 1986 con el peruano Moíses Barack, fueron primeros en su grupo dejando en el camino a Wilstermann, Universitario de Deportes y Universidad Técnica de Cajamarca. El expresidente celeste Mercado cesó en sus funciones a Barack y contrató para las semifinales a Jorge Habegger.

Bolívar fue eliminado por América de Cali y el Olimpia paraguayo. Para Lanús, pasar a la otra ronda de la Copa será algo inédito. Si bien los argentinos son campeones de la última Copa Sudamericana, nunca disputaron una semifinal de la Libertadores.

OPINIONES

Damir Miranda. Volante de Bolívar
Debemos estar muy ordenados para lograr la clasificación. el partido de mañana (por hoy) es el más importante de nuestras carreras

Guillermo Barros. DT de Lanús
Es relativo ir a buscar el resultado porque quizá con un empate podemos pasar a semifinales. Tenemos que ir a hacer un gol

APUNTES

Sin excusas: “Marcar rápido y no buscar excusas”, así sintetizó el DT de Lanús, Schelotto, la idea que tienen para  enfrentar a Bolívar y conseguir  la clasificación a semifinales de la Copa: “Estoy tranquilo porque somos un equipo que genera juego y situaciones. Vamos con el mismo planteo. No nos podemos detener en el rival, en la altura o si la cancha está en buen o mal estado”, subrayó.

Entradas reservadas: Para el cotejo de hoy, el club Bolívar puso a la venta  29.850 entradas, empero el grupo Baisa tomó sus previsiones y apartó 500 boletos para los hinchas de Lanús.  Según reportes oficiales de la Academia paceña, 30 entradas fueron apartadas por la embajada de Argentina en Bolivia, quienes esta noche estarán alentando a sus compatriotas.

Seguridad: El Comando Departamental de Policías de La Paz implementará dos cordones de seguridad alrededor del estadio Hernando Siles, que sólo podrán ser atravesados por las personas que tengas sus entradas. También se cortará el tránsito vehicular a partir de las 13:00, en las zonas aledañas al Siles. Las puertas del estadio estarán abiertas para los aficionados desde las 15:00.

Millones: Bolívar intentará hoy sumar otros 700 mil dólares por el pase a la semifinal.
La Academia ya ganó dos millones de dólares,  por clasificar a la segunda fase (900 mil),  por pasar a los octavos de final (550 mil) y por anotarse en los cuartos de final (650 mil).

Venderán 2.210 entradas:
BAISA venderá hoy desde las 10:30, en Tembladerani, los boletos reservados que no fueron recogidos  en los dos días de preventa  para el  lance  de vuelta de la Libertadores, que se  disputará  hoy   (18:30) ante Lanús.

Según los celestes, están disponibles  250 boletos para la curva norte, 1.700 para la sur y 260 para la general.

 "La gente podrá comprar su entrada, un máximo de cuatro, con su cédula de identidad. Tenemos los registros de la gente que ya compró y no entregaremos boletos a los que ya tienen uno”, explicó Rodrigo Reyes, jefe de prensa de Bolívar.  Se informó que las puertas del Siles se abrirán a las 15:00.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz
Fecha: Jueves 15 de mayo
Horas: 18:30 hora boliviana
Estadio: "Hernando Siles"
Torneo: Copa Libertadores
Fase: Cuartos de final (vuelta)
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)

BOLÍVAR: Romel Quiñonez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Capdevila, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.

LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

D.T. Guillermo Barros Schelotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario