jueves, 1 de mayo de 2014

Bolívar 6 - Blooming 0 - Fecha 17 - Torneo Clausura 2014



Bolívar no tuvo compasión de un Blooming acostumbrado a perder, al propinarle media docena de goles que alimentan la esperanza celeste por la lucha del título liguero. Con esta victoria, la Academia sumó 27 unidades y ahora comparte la cuarta plaza, junto Real Potosí, cuando restan cinco jornadas para la culminación del torneo Clausura de la Liga. Lo sucedido anoche en el estadio Hernando Siles, donde se dio un marcador parecido al de un set de tenis, reflejó a cabalidad lo ocurrido en el campo de juego; aunque no estaría demás indicar que pudo terminar en un resultado más abultado.

Bolívar no tuvo rival. Jugó contra un equipo fantasma que pide a gritos la finalización del campeonato liguero, donde no aspira a nada. La Academia no se arrugó el uniforme para darse un festival de goles, que produce un efecto motivacional, más que un cambio sustancial en la tabla de posiciones. Durante la previa, los dirigidos por Xabier Azkargorta, habían manifestado su deseo de imponerse con autoridad, pero no cabe duda, que ninguno de ellos, se imaginó lo fácil que sería.

A la Academia costó 20 minutos demoler una defensa bloominista con poco compromiso. Jaime Arrascaita anotó de cabeza el primero, tras un tiro esquina lanzado al segundo palo del portero debutante, Braulio Uraezaña. Después de ese gol, los celestes paceños se dan una pausa, pero encuentra el segundo tanto a través de Damián Lizio, quien levantó la cabeza y ve muy adelantado al arquero Uraezaña, que nada puede hacer para evitar el 2 a 0 parcial cuando transcurrían 29 minutos.

Con ese tanto del argentino, el partido había llegado a su fin. Por el resultado y con las características que tenía el partido, era fácil presagiar un vendaval de goles a favor del local. En el minuto 42 Gerardo Yecerotte llegó con peligro tras un centro de Rudy Cardozo, donde finalmente Ricardo Pedriel convirtió el 3 a 0, que sería el definitivo al término del primer tiempo.

Con el antecedente de una diferencia abultada los dos elencos vuelven al campo de juego. Los locales no se conformaron con los tres goles marcados. Apenas había comenzado el cotejo cuando en el minuto 3 (48 del reglamentario) Damian Lizio le pone su sello en el marcador con toda la facilidad del mundo, era el 4 a 0. Erwin Saavedra, quien jugó como mediocentro junto a Leandro Maygua, marcó el quinto ante un defensa, ya sin resistencia alguna.

William Ferreira que había ingresado en el segundo tiempo pierde la opción de convertir el sexto tanto, pero muy cerca estaba Saavedra quien aprovechó el remate y plasmó el 6 a 0 en el minuto 60, la media docena de goles ya había abatido a los futbolistas de Blooming. Después del gol Bolívar generó más jugadas de peligro, pero al final sólo fueron llamadas de atención, que gustó a quienes llegaron hasta el estadio Hernando Siles, pues el local marcó goles para todos los gustos, fue un festín para los celestes, que su principal objetivo es Copa Libertadores ante Lanús, que ayer empató frente a Tigre, por el campeonato argentino.

En el minuto 87 los locales se quedan con un hombre menos, Jaime Arrascaita deja el campo de juego por una molestia estomacal, el técnico Xabier Azkargorta había agotado los cambios.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Edson Ríos
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (6): 13) Marcos Argüello, 11) Gerardo Yecerotte, 21) Ronald Eguino, 4) Lorgio Álvarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 14) Jaime Arrascaita, 20) Leandro Maygua, 26) Erwin Saavedra, 10) Rudy Cardozo, 29) Damián Lizio y 18) Ricardo Pedriel.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 18) William Ferreira por Pedriel, 6) Ricardo Sagardia por Yecerotte y 22) Miguel Suárez por Sánchez Capdevila.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jaime Arrascaita (m.20), Damián Lizio (ms.29 y 48), Ricardo Pedriel (m.42), Erwin Saavedra (ms.53 y 60).

BLOOMING (0): 32) Braulio Uraezaña, 20) Raúl González, 29) Gabriel Valverde, 3) Pablo Pedraza, 6) Jorge Ortiz, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 17) Andrés Jiménez, 11) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas y 25) Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria
CAMBIOS: 8) Diego Sandoval por Maldonado, 4) Oscar Áñez por Gómez y 18) Ángel Cuéllar por Vaca
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario