lunes, 26 de mayo de 2014

Bolívar 2 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2014



Sin mayores complicaciones y sobresaltos, Bolívar aseguró su pase a la Copa Sudamericana 2015, tras vencer ayer a Oriente Petrolero por 2 a 0, cotejo por la última fecha del Campeonato Clausura que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante una escasa cantidad de público que despidió al celeste paceño hasta la próxima temporada liguera.

Apenas había comenzado el partido a los 16 segundos, apareció el delantero uruguayo William Ferreira para abrir el marcador en favor de los locales (1-0). Esa conquista ocasionó que se caiga toda la estantería del plantel visitante, que no logró pararse en el campo de juego y terminó dejando espacios que fueron aprovechados por los celestes paceños.

Rudy Cardozo se colocó frente a la pelota en el minuto 27, para enviar el esférico al fondo del arco con clase y mucha seguridad, anotó el 2-0, que al final del partido sería el resultado definitivo. En el segundo tiempo, los refineros intentaron descontar pero la Academia cerró sus líneas impidiéndoles llegar con peligro a su área. Con este resultado, los albiverdes aseguraron un pase a Copa Sudamericana 2015, pero su rendimiento dejó muchas dudas.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 16) Marcos Argüello, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 4) Lorgio Álvarez, 25) Damir Miranda, 20) Leandro Maygua, 10) Rudy Cardozo, 14) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 15) Juan Miguel Callejón por Arce, 26) Erwin Saavedra por Arrascaita y 9) José Luis Sánchez Capdevila por Cabrera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: William Ferreira (16 segundos) y Rudy Cardozo 27 minutos (de penal).

ORIENTE PETROLERO (0):
1) Carlos Arias, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 21) Ronny Montero, 3) Wilder Zabala, 22) Pedro Azogue, 8) Danny Bejarano, 17) Marvin Bejarano, 10) Fernando Saucedo, 14) Gualberto Mojica y 18) Jasmani Duk.

D.T. Marcos Barrero.
CAMBIOS: 3) Gustavo Olguín por Brau, 11) Alcides Peña por Duk y 15) Alejandro Meleán por Mojica.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario