lunes, 12 de mayo de 2014

Blooming 5 - Universitario 0 - Fecha 19 - Torneo Clausura 2014


Cuando el campeonato de la Liga ingresa a la recta final el plantel de Blooming despertó y goleó este sábado por la tarde a Universitario de Sucre en el estadio "Ramón Aguilera Costas" con lo cual evitó que los capitalinos su-ban a la primera posición.

Blooming derrotó con contundencia a la "U"; hace mucho tiempo que el plantel cruceño no lucía está precisión en el campo de juego. Por otro lado, esta victoria le ayuda a recuperar la confianza después de cuatro fechas consecutivas sin sumar unidades y momentáneamente sale del último sitio en la tabla con 18 puntos.

La inspiración estuvo en el lado bloominista con el trabajo esforzado de José Luis Chávez, quien fue el eje del equipo junto a Sergio Contreras. La recuperación oportuna de los balones en el mediocampo y la claridad para encontrar los espacios fueron los ingredientes para un triunfo tan abultado.

Por la mala campaña que llevaba este representante cruceño parecía una presa fácil para los doctos, pero no sucedió así y resolvieron con comodidad este compromiso. Los autores de los goles fueron: Pablo Salinas en dos ocasiones (ms.24 y 52), Joselito Vaca (m.32), Sergio Almirón (m.41) y Oscar Áñez (m.62).

En la apertura de la cuenta Salinas recibió la asistencia de Contreras para definir con un disparo de pierna derecha y en su segundo tanto de la tarde empujó la pelota con un golpe de cabeza. En las dos llegadas ofensivas los estudiantiles fallaron en el cierre.

Los errores en la marcación también se reflejaron en los goles de Vaca, Almirón y Áñez, quienes ingresaron al área contraria para resolver la acción. El arquero Marcelo Robledo, figura de la visita en otros compromisos, quedó desprotegido esta vez y no pudo salvar a su pórtico.

Esta caída fue catastrófica para la "U", se trata de una de las pocas goleadas que ha sufrido en la Liga y la mayor en este certamen. Hubo llegadas de los doctos que pudieron equilibrar la cuenta, el infortunio también estuvo en contra del equipo de la Capital porque sus disparos se estrellaron en el palo y desde el minuto 42 jugó con 10 hombres por la expulsión de Ezequiel Filipetto.

Con 35 puntos quedando a uno del líder The Strongest, el elenco del técnico Javier Vega tenía la oportunidad de adueñarse de la punta, sin embargo se encontró con muchos problemas para proyectar su fútbol. El retorno de Mauricio Saucedo tampoco fue suficiente para el mediocampo de la "U".

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Cristián Méndez
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

BLOOMING (5):
1) Daniel Vaca, 6) Jorge Ortiz, 30) Federico García, 29) Gabriel Valverde, 30) Raúl Gonzales, 23) José Luis Chávez, 33) Dustin Maldonado, 11) Joselito Vaca, 9) Sergio Contreras, 7) Pablo Salinas y 25) Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 4) Oscar Áñez por Maldonado, 8) Diego Sandoval por Contreras y 18) Ángel Cuéllar por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Salinas (ms.24 y 52), Joselito Vaca (m.32), Sergio Almirón (m.41) y Oscar Áñez (m.62).

UNIVERSITARIO (0):
1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 36) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 32) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 7) Lucas Ojeda por Pinedo, 37) Luis Guevara por Palavicini y 3) Jorge Cuéllar por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: Ezequiel Filipetto (m.42).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario