lunes, 12 de mayo de 2014

Aurora 3 - Bolívar 1 - Fecha 19 - Torneo Clausura 2014



Aurora obtuvo ayer frente a Bolívar por 3 a 1, una victoria  difícil, merecida y de un incalculable valor en esa su lucha aparte y permanente por escapar del descenso de categoría.

Continúa en el penúltimo puesto de la tabla del descenso, en la zona del indirecto, con 1.0353 de punto promedio, pero está a dos puntos de alcanzar a Sport Boys, de Warnes, que tiene 1.1220, para salir de ese lugar.

Y de paso, las tres unidades conseguidas frente al Celeste paceño en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, ubican a Aurora en la quinta posición de la tabla general, con 25 puntos, en zona de Copa Sudamericana.

Los tres goles de Aurora fueron convertidos por el goleador tarijeño Óscar Díaz, a los 37’ y 47’ del primer tiempo y 41’ de la segunda etapa.

El uruguayo William Ferreira marcó el descuento para Bolívar, a los 38’ de la segunda fracción.

CON DOS POSTES

Dicen los agoreros, o aquellos que creen en cuestiones metafísicas extrafutbolísticas, que cuando un equipo estrella el balón en alguno de los postes o el travesaño cuando el marcador está en blanco, ese plantel pierde. No fue así.

Aurora estrelló dos balones en la primera etapa. Uno a cargo de Óscar Díaz, cuyo remate dio en el poste izquierdo del portero Quiñónez, de Bolívar, a los 3’.

A los 21’ le tocó el turno a Castellón, que tras una gran jugada de Díaz, remató y la pelota dio en el poste derecho.

En ese ínterin, como lo demuestran los dos postes, el Celeste cochabambino tuvo acercamientos serios sobre el arco de Bolívar, cuyo único delantero Ferreira, prácticamente no tuvo una clara. Lizio jugó muy retrasado y Cardozo no gravitó desde su posición de volante.  Hasta que llegó el minuto 37’. Quiñónez acaba con la pelota en sus manos luego de una jugada de Aurora, pero suelta el balón y como dice el reglamento, la acción se reinicia en el campo de juego.

El central León toca la pelota al medio y Díaz la manda al fondo del arco para el 1 a 0 transitorio. Los reclamos de los jugadores de Bolívar no hicieron cambiar el resultado. Aurora no se conformó y se fue al ataque pero cuidando sus espaldas. Gamarra pivotea el balón cede a Díaz, que se mete entre Eguino y Gutiérrez y define suave ante la salida de Quiñónez, 2 a 0 a los 47’ fin del primer tiempo.

En la segunda parte, Bolívar se adueñó del balón y presionó a Aurora a tal punto que León comete penal a Álvarez, pero se erige la figura del portero Matías Dituro, que atajó su sexto penal de siete que le patearon, corría el minuto 9.

Aurora intentaba salir ante la presión en tres cuartos que hacía Bolívar. Ésta dio sus frutos porque llegó al descuento, al minuto 38 con un cabezazo de su goleador Ferreira. Pero tres minutos después se escapa Díaz por la izquierda y ante la salida de Quiñónez define con categoría.

Fue la cereza de la torta para la fiesta del Equipo del Pueblo que este miércoles enfrenta a Guabirá en Montero.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba 
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Roberto Vargas
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

AURORA (3): 1) Matías Dituro, 40) Gary Paz, 5) Santos Amador, 39) Ignacio León, 15) Jorge Ayala, 11) Francisco Rodríguez, 13) Darwin Lora, 20) Jaime Robles, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Gamarra, 4) Oscar Vaca por Paz y 24) Henry Machado por Castellón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (ms.37, 47 y 85).

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñónez, 6) Ricardo Sagardia, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 4) Lorgio Álvarez, 25) Damir Miranda, 26) Erwin Saavedra, 10) Rudy Cardozo, 14) Jaime Arrascaita, 29) Damián Lizio y 8) William Ferreira

D.T: Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 15) Juan Miguel Callejón por Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce por Cardozo y 9) José Luis Sánchez Capdevila por Lizio.
TARJETAS ROJAS: Xabier Azkargorta (m.41).
GOLES: William Ferreira (m.83).

DETALLES

Con el penal atajado a Juan Carlos Arce, Matías Dituro atajó ayer el sexto tiro desde los doce pasos y estableció una marca difícil de igualar en la Liga.

Antes de ayer, el portero nacido en Argentina llevaba cinco penales atajados en este campeonato.
Contuvo uno a Juan Miguel Callejón, de Bolívar, (8 de marzo), otro a José Alfredo Castillo de Guabirá (12 de marzo), uno a Gerardo García Berodia de Wilstermann (7 de abril), el siguiente fue a Daniel Vaca de The Strongest (13 de abril), después tapó a Sergio Almirón de Blooming (27 de abril) y ayer, a Juan Carlos Arce ,de Bolívar.

BOLÍVAR EN LIBERTADORES

VENTA DE ENTRADAS VIA ONLINE

Estreno en el juego Bolívar - Lanús

Bolívar inició desde ayer la preventa de las entradas para el cotejo de revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Lanús, de Argentina, partido que se jugará este jueves desde las 18.30.
La preventa de localidades es mediante internet, primero se debe ingresar a la página www.tinyurl.com/reservasbolivar , luego se debe llenar el formulario que aparece en el sitio web, se espera un mail de confirmación de la adquisición de la entrada que debe ser impreso y entre hoy y el miércoles se podrá recoger la entrada.

Los boletos que queden podrán comprarse en el estadio el mismo día del partido.

El costo de las entradas es de Bs. 80 para curvas, Bs. 120 para General, Bs. 160 para Preferencia y Bs. 200 para las butacas numeradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario