lunes, 26 de mayo de 2014

Aurora 1 - Nacional Potosí 0 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2014



Aurora venció ayer por la mínima a Nacional Potosí, en un partido infartante, eludió el descenso directo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y jugará el descenso indirecto de categoría, en dos y posiblemente tres partidos ante Petrolero, de Yacuiba, subcampeón del torneo Nacional B.

El único gol de Aurora y del compromiso fue convertido por el delantero tarijeño Óscar Díaz, cuando se cumplían 3’ de la segunda parte.

Con el tanto marcado, Díaz se convirtió en el máximo goleador de Aurora con 13 anotaciones y es el tercero de la Liga, después de Carlos Neumann, de San José, con 18 y William Ferreira, de Bolívar, con 15 anotaciones.

ANSIEDAD

Ansiedad es la palabra que define a cabalidad lo que ocurría con los jugadores de Aurora, cuando comenzaron las acciones del partido ante Nacional e inclusive antes, en el camarín.

Ansiedad por hacer bien las cosas en el último partido del campeonato Clausura y de la temporada 2013-2014.

Ansiedad por convertir un gol que les dé la tranquilidad y una eventual victoria. Es que en el partido de ayer, Aurora se jugaba nada menos que su permanencia en la Liga y para esto debía ganar. A como de lugar.

A medida que pasaban los minutos, se hizo evidente que sobraba esfuerzo, entrega y sacrificio por parte de los jugadores de Aurora, pero faltaba llegada clara sobre el arco de Nacional Potosí, un equipo liberado de la presión por salvar el descenso de categoría y lejos de la Copa Sudamericana.

Para colmo de males, el central Santos Amador salió a los pocos minutos de iniciado el encuentro, debido a un recrudecimiento de la contractura muscular en el muslo derecho, que se produjo en el entrenamiento del miércoles.

Ingresó Charles da Silva y Darwin Lora retrocedió a la zaga central, donde entrenó en la semana.

Nacional Potosí vino a manejar el partido, a esperar que el rival se adelante para intentar contragolpear. Rodrigo Vargas, exjugador de Aurora, fue el hombre más incisivo de la visita.

El primer tiempo casi fue una partida de ajedrez, Aurora no quiso arriesgar más de lo debido por el temor de que Nacional anote, así que el marcador permaneció en blanco.

Pero a los 3’ de la segunda parte, la hinchada de Aurora se desahogó con el grito de gol. Roberto Gamarra se escapa por la izquierda, saca un centro a media altura y el chapaco Díaz se zambulle para derrotar con un cabezazo bien colocado al buen portero Florentín.

Ese gol fue fundamental porque en Oruro, San José vencía a Guabirá por 1 a 0 y para salvar el descenso directo era imperioso que Aurora gane a Nacional Potosí.

Las expulsiones de Charles da Silva y Lora, de Aurora, pusieron dramatismo al final, pero el Celeste aguantó con nueve hombres la victoria por la mínima, que lo salvó del descenso directo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Potosí)
ASISTENTES: Roberto Peña y Rubén Flores
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

AURORA (1): 1) Matías Dituro, 39) Javier León, 40) Gary Paz, 11) Luis Rodríguez, 13) Darwin Lora, 20) Jaime Robles, 5) Santos Amador, 15) Jorge Ayala, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz

D.T: Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Amador, 8) Ronald Gallegos por Castellón y 34) Eduarto Vallecillo por Gamarra.
TARJETAS ROJAS: Charles Da Silva m.67 y Darwin Lora m.82.
GOLES: Oscar Díaz m.49.

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelli, 16) Iván Huayhuata, 4) Juan Pablo Aponte, 23) Edson Zenteno, 33) Juan Pablo Alemán, 8) Sebastián Carrizo, 6) Isaías Dury, 11) Rodrigo Vargas y 9) Bryan Aldave.

D.T: Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 21) Pastor Tórrez por Zenteno, 13) Rolando Choque por Aponte y 18) Gerson García por Alemán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario