jueves, 15 de mayo de 2014

Arsenal de Sarandí 0 - Nacional de Paraguay 0 - Cuartos de Final, Vuelta - Copa Libertadores 2014



El cuadro guaraní espera a su rival del duelo entre Defensor Sporting y Nacional.

El Nacional paraguayo este miércoles una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras igualar sin goles con el Arsenal argentino en Buenos Aires.

La Academia, que se había impuesto por la mínima la semana pasada en Asunción con gol de Derlis Orué, se transformó en el cuarto equipo paraguayo que accede a semifinales en la historia del máximo torneo americano de clubes. Su rival saldrá de la serie que disputan el Defensor Sporting y el Atlético Nacional, con ventaja para el equipo uruguayo que en la ida se impuso por 0-2 en Medellín.

El equipo de Gustavo Morínigo se sumó a Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, que ya habían llegado a esta instancia. En su séptima participación en Copa Libertadores y a menos de un mes de cumplir 110 años de historia, el 5 de junio, la 'Academia' paraguaya alcanza su primera semifinal.

El Nacional, que había sido el peor segundo clasificado en la fase de grupos sumó su segunda víctima argentina ya que en octavos de final había eliminado al Vélez Sarsfield, el de mejor campaña en la fase de grupos.

Por su parte, Arsenal de Sarandí finalizó su mejor campaña en el torneo ya que por primera vez en cuatro participaciones superó la fase de grupos y llegó a cuartos de final, primero bajo la conducción de Gustavo Alfaro y luego con Martín Palermo en el banco.

El trámite del primer tiempo fue intenso con Arsenal en busca del gol que le permitiera nivelar la serie y un Nacional que volvió a demostrar orden táctico y mucho sacrificio. Marcos Melgarejo, Marcos Riveros y, en especial Silvio Torales, marcaron los tiempos de la mitad del campo de juego para impedir que el anfitrión llegara con peligro a la portería de Ignacio Don.

El Arsenal de Palermo no encontró claridad y apostó a buscar en las alturas y de cabeza lo que no podía conseguir a ras del césped. Federico Freire Julio Furch y Milton Caraglio chocaron una y otra vez contra la defensa guaraní. En el comienzo de la segunda etapa llegaron las opciones más claras para el local.

Primero un remate cruzado de Nicolás Aguirre que desvió el guardameta Don, luego un golpe de cabeza de Julio Furch que encontró otra vez una sólida respuesta del mismo Don frustraron al equipo de Sarandí. En los últimos minutos y tras la rotación de ambos banquillos, Nacional pudo haber abierto el marcador pero la impericia del ingresado Marcos Miers y las atajadas temerarias de Cristian Campestrini dejaron el resultado en blanco.

Ficha Técnica:

0. Arsenal: Cristian Campestrini (m.91, Alejandro Limia); Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire (m.69, Martín Rolle) y Nicolás Aguirre; Julio Furch (m.73, Emilio Zelaya) y Milton Caraglio. Entrenador: Martín Palermo.

0. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo (m.81, Julio Santa Cruz), Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Fredy Bareiro (m.88, Marcos Miers) y Julián Benítez (m.64, Fabián Balbuena). Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Braghieri, Freire, Aguirre, Nervo, Riveros y Santa Cruz.

Incidencias: partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Julio Grondona, de Buenos Aires, ante unos 19.600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario