lunes, 14 de abril de 2014

Wilstermann 1 - Bolívar 2 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2014


Tres puntos de oro fueron los que consiguió Bolívar en su visita a Wilstermann, ayer en Cochabamba. La academia ganó por 2-1 y no pierde pisada al puntero del torneo Clausura, San José. Entretanto, los aviadores ahondaron su crisis por la mala campaña.

Fue un buen encuentro el que se vio en el estadio Félix Capriles, con ambos equipos dispuestos a dejar todo para obtener el triunfo; aunque la academia paceña tuvo las chances más claras de gol y al final fue un justo vencedor.

El técnico celeste, Xabier Azkargorta, puso a casi todo su equipo, excepto al arquero Rómel Quiñónez y al volante Juan Miguel Callejón, que ingresó en la segunda parte y fue clave para la victoria.

A los 11 minutos, Bolívar estuvo a punto de anotar por medio de Ruddy Cardozo, que no pudo conectar de cabeza un centro desde la derecha. A los 33’, Juan Carlos Arce recibió un pase entre líneas de Damir Miranda y cuando quedó solo frente al arquero Hugo Suárez cruzó el balón, que terminó dando en un defensor y se fue fuera.

Otra clara chance tuvo Ricardo Pedriel, pero definió mal tras quedar frente al portero aviador y el balón se fue por arriba del travesaño.

Wilster dio el primer golpe. En el minuto 40, Félix Quero ejecutó un tiro libre desde la derecha y Gerardo García Berodia cabeceó y colocó el balón, que venció al portero Argüello. Fue el 1-0, cuando los visitantes eran más.

Reacción celeste
En la segunda parte, los aviadores se mostraron motivados y comenzaron presionando a Bolívar, que en un contragolpe generó un tiro libre desde la derecha lanzado por Cardozo y que Ronald Eguino hizo efectivo por medio de un cabezazo dentro del área chica (ganó a la defensa rival). Fue el empate (1-1), cuando se jugaban 56 minutos.

De ahí en más, los dirigidos por Azkargorta volvieron a tomar en control del balón y generaron chances de gol, sobre todo con el ingreso de Callejón, que le dio más poder a la zona ofensiva.
El español se asoció con Arce y con Capdevila, y Bolívar era más ambicioso.

Ferreira liquidó el pleito, a los 88’. El uruguayo solo tuvo que empujar el balón que le cedió Callejón, que prefirió asegurar el resultado antes que hacer una jugada individual cuando tenía en frente a Hugo Suárez. Así no hubo tiempo para más

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1):
1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 8) Amílcar Sánchez, 30) Martín Belforti, 17) Gianakis Suárez, 10) Gerardo García Berodia y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Marcelo Caballo.
CAMBIOS: 26) Mario Flores por Ramallo y 29) Daniel Alonso por Zanotti.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gerardo García Berodia (m.40).

BOLÍVAR (2): 13) Marcos Argüello, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 20) Leandro Maygua, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce, 8) William Ferreira y 18) Ricardo Pedriel. 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Miranda, 15) Juan. Miguel Callejón por Pedriel y 14) Jaime Arrascaita por Arce.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ronald Eguino (m.57) y William Ferreira (m.86).

OPINIONES

Marcelo Carballo. DT Wilstermann
Errores a balón parado, errores personales, vuelven a costarnos el partido. Nosotros necesitamos ganar para sumar los tres puntos, así que arriesgamos y ese fue el resultado. Hablaré con el presidente y ellos verán, si ven de buena forma que pueda continuar, sino, no me hago ningún problema en dejar el club”

Xabier Azkargorta. DT Bolívar
Wilstermann es muy buen equipo, sobre todo cuando tiene el marcador a favor, porque tiene jugadores que manejan bien el balón. En el segundo tiempo tuvimos varias oportunidades y al final, si bien Wilstermann me parece es un gran equipo, hemos merecido el triunfo. Esta victoria motiva frente al partido ante León, en México”


Árbitro. De regular a una mala actuación
El árbitro cruceño Juan Nelio García no tuvo una buena actuación, porque no midió con la misma vara las faltas de ambos planteles, además, pareció dar “licencia para golpear” a jugadores como Lorgio Álvarez, que en más de una oportunidad mereció la roja, pero no le sacó ni la tarjeta amarilla.

 Las figuras

Juan Miguel Callejón
EQUIPO  Bolívar
PUESTO  Volante ofensivo
Ingresó en la segunda parte y hubo más dinámica al ataque de la academia. Tras una jugada personal, dio el pase para que Ferreira anoté el gol del triunfo.

Rudy Cardozo
Rudy Cardozo vino a Cochabamba con todo su potencial y se convirtió en el eje central de Bolívar.  Ayer fue el motor de la Academia en el medio campo, generó fútbol ofensivo y vertical sobre el golero Suárez, alimentó a sus compañeros con balones certeros.
  
Por dentro

Va por León

 La academia paceña tenía previsto viajar a México esta madrugada, ya que el miércoles debe enfrentarse a León, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 Como en los anteriores partidos, los hinchas de Wilstermann despidieron a su equipo con insultos y silbidos por la derrota.

 Con el tanto de ayer, Ferreira sumó nueve y está a uno del máximo goleador, Carlos Neumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario