lunes, 28 de abril de 2014

Universitario 1 - Guabirá 0 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2014



Universitario pasó al segundo lugar en la tabla del torneo de la Liga con una victoria conseguida con bastante esfuerzo sobre Guabirá por la cuenta de 1-0 la noche de este sábado en el estadio Patria de Sucre, dejando un margen de diferencia de un punto frente al puntero.

La "U" repitió el triunfo por un marcador de 1-0 de la anterior fecha, porque le faltó mejor trabajo en la definición y por su desesperación dejó pasar el primer tiempo, pero su empeño le ayudó a conquistar estas tres unidades (31 en total) y quedar a un paso de igualar con el primero, The Strongest (32).

Cerca de la media hora de la primera etapa se originó la jugada que provocó sobresalto entre los locales fue un remate de cabeza de Delio Ojeda que pasó a centímetros del palo derecho. El defensor de Guabirá conectó el centro de tiro de esquina sin obstrucción y esto fue un llamado de atención para los marcadores.

En los primeros pasajes de la segunda etapa la "U" mostró una mejor imagen siendo más profundo en su juego. Cuando ese entusiasmo parecía apagarse fue marcado el gol de Rubén de La Cuesta (m.55), quien definió con disparo cruzado de zurda. El jugador tuvo el panorama para avanzar desde atrás porque Martín Palavicini arrastró a los defensores.

Palavicini comenzó a tener mayor participación en los minutos posteriores, la recompensa para la "U" era la aparición de ocasiones de gol, que subieron en cantidad en relación a la etapa inicial y sólo restaba afinar la puntería para asegurar la obtención de los tres puntos.

Guabirá mantuvo la calma, conservó la actitud y se adelantó algunos metros buscando el empate. La entereza de los rojos de Montero seguía creando preocupación en el oponente, José Alfredo Castillo remató dentro del área con una media tijera que mandó la pelota por arriba del travesaño. En los minutos finales disminuyó su fuerza y se quedó sin argumentos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre 
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Porres
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 14) Federico Silvestre, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 36) Ezequiel Filipetto, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de La Cuesta, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 3) Jorge Cuéllar por Ribera y 7) Lucas Ojeda por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Rubén de La Cuesta (m.55).

GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 3) Marcos Benítez, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 14) Rodrigo Burgos, 8) Gary Durán, 17) Didí Torrico, 7) Miguel Ríos, 31) Diego Cabrera y 18) José Alfredo Castillo

D.T. Álvaro Peña
CAMBIOS: 9) Darwin Ríos por Cabrera, 33) Royer Silva por Miguel Ríos y 37) Aldo Vera por Burgos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario