lunes, 21 de abril de 2014

Nacional B: “U” de Pando está cerca a la Liga


Nunca antes un equipo de Pando estuvo tan cerca de lograr el ascenso. Universitario está con un pie en la Liga tras vencer a Tiquipaya por 4-0 ayer en el estadio de Porvenir, población ubicada a 30 km de Cobija. Cerca de 4.000 espectadores presenciaron el encuentro de la octava fecha del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B.

Desde el inicio el equipo dirigido por Miguel Mercado fue dueño de las acciones. En una de las primeras llegadas el árbitro del compromiso, el paceño Luis Irusta, cobró un penal para los locales que transformó en gol Pablo Moreira a los tres minutos de iniciado el juego.

El equipo de la Universidad Amazónica de Pando no se conformó con la mínima diferencia y fue por más. A los 37’ Jehanamed Castedo puso el 2-0 y él mismo se encargó de marcar el tercero a los 45 minutos.

En el segundo tiempo los pandinos no bajaron el ritmo y, motivados por el permanente aliento de su público, llegaron a marcar el cuarto tanto por intermedio de José Carlos Barba (72), que cobró de forma impecable un tiro libre.

Ambos equipos terminaron el compromiso con 10 jugadores debido a las expulsiones de Luis Miguel Bejarano, de Tiquipaya, cerca del final del primer periodo y de Carlos Zabala, de Universitario, en el segundo tiempo.

Tras el final todo fue festejo en Porvenir, pues Universitario está a un solo punto de darle a Pando, por primera vez en su historia, un cupo en el fútbol liguero. El ascenso puede quedar sellado en la penúltima fecha a jugarse el sábado, cuando los doctos visiten al segundo de la tabla, Petrolero de Yacuiba. Será un encuentro decisivo.

Los otros partidos

El único que puede dar pelea a Universitario es Petrolero, que ayer en Yacuiba empató (1-1) de local con Calleja de Santa Cruz. El equipo chaqueño perdió gran chance con este empate ante el colero de la liguilla final, que logró su primer punto en esta fase.

En otro cotejo, jugado en Tarija, García Ágreda quedó fuera de la carrera por el título al perder (1-2) ante Huanuni y a lo máximo que puede aspirar es al subcampeonato

RESULTADOS
OCTAVA FECHA
DOMINGO 20 DE ABRIL


Pando: Universitario 4 - M. Tiquipaya 0
Tarija: García Ágreda 1 - EM Huanuni 2
Yacuiba: Petrolero 1 - Calleja 1

PRÓXIMOS PARTIDOS
NOVENA FECHA
SÁBADO 26 DE ABRIL

Santa Cruz: Calleja vs. García Ágreda Horas: 15:30
Oruro: EM Huanuni vs. M. Tiquipaya Horas: 15:30
Yacuiba: Petrolero vs. Universitario Horas: 15:30

SEXTA FECHA

* Santa Cruz: Calleja vs. Empresa Minera Huanuni Horas: 15:30

(postergado sin fecha). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario